Las mejores pruebas y comparativos de Motos naked

Las mejores pruebas y comparativos de Motos naked

Javi Millán

Ser una deportiva sin carenado no significa tener actualmente menos potencia o prestaciones... Y buena muestra de ello es que las "Naked" más radicales de 2020 llegan a los 200 CV en el mejor de los casos. Eso sí, las más salvajes, porque existen otras muchas que, sin llegar a esas cifras, son una buena alternativa para aquellos que busquen diversión a raudales. Hagamos un repaso de las mejores pruebas y comparativos en vídeo que hemos hecho durante los últimos meses...

Las mejores pruebas y comparativos de Motos naked

Triumph Thruxton RS 2020: Ahora con 105 CV de "clasicismo"...

El estilo café racer llegó renovado en la gama "modern classics" de Triumph hace unas pocas temporadas. Materializado en una Thruxton 1200 R que, de cara a 2020, ofrece un mayor equipamiento para llamarse la RS. Tres modos de conducción, unas mejores suspensiones y frenos, así como una mecáncia potenciada son algunas de las novedades de esta nueva edición. Estuvimos en la presentación internacional y aquí puedes ver lo que nos pareció esta deportiva pero clásica inglesa... (Aquí puedes leer el reportaje al completo sobre la Triumph Thruxton RS 2020)

Ducati Monster 1200 S vs Indian FTR 1200 S: 147 CV frente a 123 CV...

Las dos llevan una mecáncia bicilíndrica en V, las dos poseen un diseño muy llamativo y las dos han sido creadas para diferenciarse del resto... Tanto la Ducati Monster 1200 S como la Indian FTR 1200 S llegan de lugares muy alejados uno del otro pero con la misma misión. Si bien sus potencias son algo dispares, la norteamericana se defiende con un equipamiento muy completo donde no falta incluso una pantalla táctil en su cuadro de información. Aquí las pusimos a prueba y éstas fueron nuestras impresiones. (Aquí puedes leer el comparativo al completo de la Ducati Monster 1200 S frente a la Indian FTR 1200 S)

Triumph Street Triple RS: Con la tecnología de Moto2 y 123 CV de potencia

La firma británica está fuerte de cara a 2020 y la generación 2.0 de su Street Triple RS llegaba de la mejor forma. Muchos pequeños cambios tanto funcionales como mecánicos hacen de esta versión una de las más interesantes del mercado tanto por prestaciones como por comportaniento dinámico. Una auténtica naked que incorpora incluso tecnología aplicada en el mundo de la competición donde Triumph es proveedor de los motores para la categoría de Moto2... (Aquí puedes leer la prueba completa de la Triumph Street Triple RS 2020)

Honda CB 1000 R vs Kawasaki Z1000: Entre los 140 y 150 CV 

Próximas en potencia a la Ducati Monster 1200 S, tanto la Honda CB 1000 R como la Kawasaki Z 1000 juegan en la zona de modelos con mecánicas tetracilíndricas y de gran suavidad de funcionamiento. Si bien las dos marcas japonesas han tomado caminos opuestos en cuanto al diseño de ambas -sobre todo en cuanto a su óptica frontal-, son modelos que no pasan desapercibidos, ofreciendo un nivel de prestaciones muy alto. En este comparativo desgranamos todos sus pros y algunos contras... (Aquí puedes leer el comparativo entre la Honda CB 1000 R y la Kawasaki Z 1000)

KTM 1290 Super Duke R: Una bestia de 180 CV

Si hay una "Naked" dinámica, potente y bestial esa es la KTM 1290 Super Duke R 2020. Una nueva edición aún más potente, rígida y agresiva de la firma austríaca y que probamos a principios de 2020 en el Circuito de Portimao, uno de los trazados permanentes más espectaculares del mundo y donde pudimos extraer todo el potencial de esta impresionante máquina "naranja". (Aquí puedes leer la prueba al completo de la nueva KTM 1290 Super Duke R)

Kawasaki Z H2: Y llegamos a los 200 CV...

Junto a las Ducati Streetfighter V4 (Aquí puedes leer más sobre la Ducati Streetfighter V4) y la MV Agusta Brutale 1000 RR (Aquí puedes leer más sobre la MV Brutale 1000 RR), la Kawasaki Z H2 se mete de lleno en club de los "200", modelos naked que se ponen a la altura -en cuanto a potencia- de las "Superbikes". En este caso, la japonesa recibe toda la última tecnología aplicada en otros modelos de la marca y abanderada por su Supercharger o compresor volumétrico que permite aumentar las prestaciones manteniendo la cilindrada de los 1000 cc. En esta primera toma de contacto pudimos hacernos una idea de lo que esta Z H2 supone si no se lleva por manos experimentadas... (Aquí puedes leer la presentación al completo de la Kawasaki Z H2 2020)