Dakar 2018 de Laia Sanz: ¡A por todas!

Dakar 2018 de Laia Sanz: ¡A por todas!

David Remón Paracuellos

3 votos

Laia Sanz está más que preparada. Después de 8 dakares a sus espaldas con un espectacular resultado en aquel 2015 con su 9º puesto, está más que preparada para ser nuevamente la única candidata en posicionarse entre los 10 primeros puestos.

Estuvimos en su presentación, en el centro de Barcelona, donde nos habló del nuevo proyecto para este Dakar 2018. Con mucha experiencia a sus espaldas, con una preparación a consciencia en el tema físico, Laia quiere que este sea su gran año.
Todas las temporadas siempre lo pretendieron, pero quizás ahora estrenando montura y sabiendo también que este Dakar va a ser el más duro de su historia, dicho por la misma organización, su concentración le ha exigido un extra especial. Su nueva KTM Rally 450 es más estable y ligera ajustándose mejor a su pilotaje, un argumento que le ayudará a enfrentarse al famoso mal de altura o las dos etapas Marathon, donde este año habrá más de una. Allí será básico encontrarse con una moto que colabore en las operaciones de mantenimiento por parte del mismo piloto en el campamento…ver galeríaDakar 2018 de Laia Sanz: ¡A por todas!Pres. Dakar Laia Sanz 2018

En sus declaraciones dejaba claro que está mejor que en ediciones pasadas:

Llego mejor que las dos últimas ediciones. He hecho muy buen trabajo tanto físicamente como encima de la moto. Me siento en forma y con la ventaja de la experiencia adquirida”. 

He entrenado muchísimo con la moto de enduro y la mejora ha sido grande, aunque no se ha visto reflejado al final en el mundial de esta modalidad. En cualquier caso, he dado un salto de nivel en moto de enduro y eso creo que me ha ayudado también de cara a la de rally. Haber trabajado tanto para intentar ganar el mundial me ha ayudado a mantenerme muy en forma durante todo el año. Además, no he tenido ninguna lesión y he podido disfrutar de más continuidad en los entrenamientos”.ver galeríaDakar 2018 de Laia Sanz: ¡A por todas!Pres. Dakar Laia Sanz 2018

Para Laia serán claves… “navegar bien y gestionar correctamente la carrera pensando en la segunda semana. Los otros años te encontrabas una primera semana muy dura y una segunda más floja. Esta vez pienso que la dificultad irá in crescendo, así que habrá que guardar energías para la parte final”.

El ‘Mejor Distribuidor de Xerox en España” (Soficat Xerox ) toma a Laia como embajadora, cuyo Director General, Gerard Sicart, ha alabado la capacidad y virtudes de Laia Sanz: “Representa los valores de la compañía de esfuerzo, sacrificio, espíritu de lucha y, en definitiva, toda su imagen personal en general, valores que nosotros también hemos querido transmitir a nuestros clientes y que nos ha posicionado como los mejores distribuidores”.ver galeríaDakar 2018 de Laia Sanz: ¡A por todas!Pres. Dakar Laia Sanz 2018

Esperemos que a Laia le vaya como ella espera y que vuelva a demostrar que las mujeres son capaces de aspirar a todo en un mundo de hombres como es la competición del motor. Siempre fue una motivación para otras chicas piloto aunque su nivel se vea inalcanzable, precisamente lo que consigue que ella luche de tú a tú con los mejores del mundo de la especialidad.

3 votos