Kymco Xciting 400i: Más pretaciones con menos cilindrada

ver galeríaKymco Xciting 400i

Kymco tiene la intención de mejorar su gama de modelos de manera que el Xciting 400i represente el súmmum en el placer de conducción. Se trata de una nueva estrategia basada en un reciente estudio de marketing de la marca, en el que los gustos e ideas del cliente son la principal contribución en el desarrollo de los nuevos modelos.
Con estos parámetros, en Kymco han creado algo completamente nuevo, incluyendo el nuevo motor que impulsa este Xciting 400i, un propulsor 4T, 4V que nada tiene que ver con los motores hasta ahora conocidos de KYMCO; de refrigeración líquida, 399 cc, alimentación por inyección electrónica EFI, y con un rendimiento, según la marca "nada comparable a lo que actualmente ofrece el mercado en la cilindrada de 400 cc": una potencia de 36 CV a 7.000 rpm con un par motor de 37 Nm a 6.000 rpm. En él se ha empleado un cigüeñal en forma de hacha que reduce las vibraciones tanto en ralentí como en marcha. El pistón se ha aligerado y, además, se han añadido dos ejes de equilibrado que minimizan las fuerzas de inercia de las masas en movimiento; también se han rediseñado los balancines de la distribución dotándolos de rodamientos de agujas para reducir el rozamiento, disminuyendo el contacto entre el árbol de levas y balancín, con lo cual se reducen las vibraciones aumentando, por tanto, la eficiencia mecánica.
Junto al motor, se ha desarrollado una transmisión por variador automático continuo (CVT), para trabajar con el nuevo motor de 399 cc. El sistema cuenta con una correa de transmisión hecha en un nuevo material capaz de soportar la elevada potencia del motor; también se ha renovado el sistema de refrigeración del Xciting 400i con un radiador de aluminio con cortes en los contornos del disipador de calor para mejorar la eficiencia de enfriamiento y prolongar la vida del motor.
Acompañando al nuevo motor también se estrena un bastidor muy reforzado de "doble estructura" hecho a la medida del motor, con el que se consigue una gran manejabilidad. Ha sido diseñado para conseguir una gran estabilidad a alta velocidad, mejorándose la distribución de esfuerzos, y todo ello probado en laboratorio para soportar las más severas condiciones de trabajo.
Redundando en conceptos como estabilidad y seguridad, el nuevo Xciting 400i viene equipado con pinzas de anclaje radial en sus discos de freno del tren delantero, horquilla convencional con doble tija para asegurar mayor rigidez y ABS.
En cuanto a capacidad de carga, el compartimiento bajo el asiento ofrece una capacidad de 42,7 suficientemente grande para almacenar un ordenador portátil de 15 pulgadas o un casco integral y otro jet.


PVP:
KYMCO Xciting 400i N.D.