Kymco Xciting S 400: Salto de calidad

Jordi Hernández Farguell

3 votos

Cuando todavía no hace ni un año de que Kymco actualizara su Xciting 400i a la normativa Euro4, llega este EICMA de Milán y nos encontramos en su stand este espectacular Xciting S 400, un producto realmente bien realizado que es la avanzadilla, junto con el espectacular AK550, de lo mucho que tiene por ofrecernos el fabricante taiwanés esta temporada.ver galeríaKymco Xciting S 400: Salto de calidad

Aunque los precedentes eran muy buenos, Kymco nos advierte que el nuevo XCITING S 400 consigue incluso superar el rendimiento de su predecesor. El nuevo XCITING 400 S quiere ir más allá ofreciendo un diseño moderno y contemporáneo, la máxima estabilidad posible en cualquier situación, un confort total y, cómo no, la versatilidad de uso de un maxiscooter de calidad.

Ese objetivo tan ambicioso nace de las expectativas creadas gracias a las buenas sensaciones extraídas de su potente pero suave motor que arroja cifras como los 26,5 kW (36,04 CV) de potencia o los  37,7 Nm (3,8 kgm) de par motor, garantizando a su propietario, al mismo tiempo, un rendimiento suave y sin fisuras, con unas aceleraciones brillantes y una considerable velocidad punta.

En parte ciclo, se refuerza el eje de suspensión para fomentar un mejor “entendimiento” entre el motor y el bastidor, lo que sumado a la horquilla doble tija delantera -un diseño comúnmente visto en motocicletas de mayor tamaño- y su robusto chasis, aumenta aún más la rigidez general de todo el conjunto, lo que deberá aportar al nuevo Xciting S una mejor maniobrabilidad en espacios cerrados y una estabilidad superior a alta velocidad.

Diseño de vanguardiaver galeríaKymco Xciting S 400: Salto de calidad

Las formas del XCITING S 400 siguen la filosofía de "Powerful Simplicity", están realmente bien fabricado con formas complejas y caprichosas que le confieren un aspecto realmente premium. Un apartado que ayuda mucho en la sensación general de calidad es el de iluminación. El Xciting S dispone de la primera luz diurna aprobada por la ECE, esta, mejora enormemente la visibilidad y a la vez que le aporta personalidad gracias a las luces LED que intensifica aún más el diseño agresivo y dinámico. Lo mismo que el complejo y elaborado piloto posterior, también LED, que le aporta una visión posterior inconfundible.

Por el aspecto del asiento también parece haber ganado en comodidad, el arco de este se ha estrechado para permitir una fácil colocación de los pies en el suelo al parar y el respaldo del asiento se amplía para proporcionar un mejor apoyo. Ahora, para acceder al cofre que hay bajo el asiento, se emplea un sistema de apertura del asiento en dos etapas que hace que el acceso al compartimento sea más fácil que nunca.

Mejor equipadover galeríaKymco Xciting S 400: Salto de calidad

Para adaptarse a las diferentes características físicas de los pilotos y a las distintas climatologías, la pantalla de esta versión es ajustable en altura manualmente y sin necesidad de herramientas. El manillar, en forma de V, ha sido rediseñado para que se pueda leer más fácilmente el cuadro de instrumentos en marcha. En general, la ergonomía y la comodidad del XCITING S 400 se han mejorado a fondo para ofrecer el máximo confort de su propietario.

Para cuando el XCITING S 400 salga a la venta, Kymco tendrá preparada la última versión de Noodoe Navigation. Como recordaremos del AK550, el Noodoe Navigation es un sistema interactivo de navegación diseñado específicamente para vehículos de dos ruedas que se puede vincular con nuestro móvil, para trasladar varias funciones de este a la pantalla central del cuadro de instrumentos.

3 votos