Novedades Kymco - 2020

Kymco 2020: Electrificación inminente

Motos.net

La taiwanesa Kymco está a tope con su interesante proyecto Ionex y con la movilidad eléctrica en general. Este EICMA, de la mano de su mismísimo presidente, nos presentó algunas de las novedades, futuras y presentes, que la firma va a lanzar en este segmento.ver galeríaNovedades Kymco - 2020

Lo prometido es deuda, no hay duda. A finales del mes pasado Kymco saltaba a la palestra anunciando el lanzamiento de su impresionante naked eléctrica RenoNEX, y, finalmente, así ha sido. Hemos podido ver en directo a este espectacular prototipo, inspirado en la conceptual deportiva SuperNEX, presentado el año pasado por estas fechas. De él, la nueva RenoNEX hereda prácticamente todos sus argumentos tecnológicos, basados en su avanzada transmisión de 6 marchas que nos permitirá disfrutar de una conducción muy similar a la de las motos convencionales. 

Bajo esas fibras se oculta un verdadero portento tecnológico con innovadores sistemas que deberían situar a la RenoNEX a la vanguardia de este tipo de vehículos. Por un lado tenemos el FEP (Full Engagement Performance), sistema en cargado de la estabilidad de la RenoNEX en situaciones tan complicadas como en frenadas de emergencia o sobre asfalto mojado. Uno de los más interesantes es el Adaptative Machine Personality (AMP), que hace referencia a los cuatro modos de conducción disponibles (Equilibrado, Asertivo, Atrevido y Extremo); mutando la personalidad de la RenoNEX en un abanico que va de una actitud más dócil y sosegada, a una entrega de potencia sin limitaciones. Por último, el Active Acoustic Motor, es un dispositivo que hace que la naked eléctrica de Kymco emita un sonido profundo que va en aumento a medida que suben las revoluciones. 

Seguro que todo ello os lleva a pensar que, todos esos "cachivaches", son sólo teorías y elucubraciones para un futuro muy lejano; pero nada más lejos de la realidad. La RenoNEX es ya una realidad y, qué mejor prueba, que el mismísimo presidente de Kymco, Allen Ko, anunciara su lanzamiento para 2021. Así que iros acostumbrando, no queda tanto para poder ver en nuestras calles una naked eléctrica capaz de acelerar de 0 a 100 km en 3,9 segundos o, -esto sí que es la leche-, alcanzar una estratosférica velocidad punta de 205 km/h en sólo 11,8 segundos. ¿Estáis preparados?

¡Más sorpresas!ver galeríaNovedades Kymco - 2020

En un plano más "lógico", Kymco también nos presentó en su stand en la feria de Milán el nuevo I-One DX, el nuevo scooter para su proyecto Ionex. Este es la versión deportiva del ya conocido I-One anunciado en Ámsterdam recientemente. Kymco lo define como "inteligente, eléctrico, ágil y compacto; diseñado para la vida moderna". Se trata de un scooter de tamaño muy compacto destinado a un uso exclusivamente urbano, aunque disfruta de unas interesantes prestaciones como una autonomía de 90 km o una velocidad máxima de 74 km/h. Entre sus especificaciones, encontramos unas llantas de 12", iluminación Full-LED, baterías extraíbles y fáciles de transportar de sólo 6 kilos de peso y un asiento situado a solamente 750 mm del suelo. Por supuesto, también cuenta con la tecnología Noodoe de Kymco que nos permite interactuar con él al máximo.ver galeríaNovedades Kymco - 2020

Realmente fueron muchas las noticias y sorpresas que Kymco nos tenía preparadas. Aparte de la esperada fecha de lanzamiento del RenoNEX, las más importantes son: que este mismo año entrará en producción el esperado CV3 (el primer scooter de tres ruedas taiwanés presentado en el EICMA de 2017) y una nueva actualización para la app Noodoe. Desde el 7 de noviembre, todos los usuarios que tengan esta aplicación dispondrán de una nueva funcionalidad llamada Noodoe Jorurney, gracias a la cual, podrán registrar su ruta y compartirla con fotos y anotaciones.