Kymco People S 125: Con los deberes hechos

Jordi Hernández Farguell

Kymco España se va de vacaciones con los deberes hechos, dejándonos con la intriga de saber más de su nuevo People S 125, un ruedas altas que marcará un antes y un después dentro de la gama del fabricante taiwanés.ver galeríaKymco People S 125 - 2018

Kymco España sigue en sus trece y mantiene la promesa de ofrecer la gama 125 cc más competitiva del mercado, formada en la actualidad por 8 scooters urbanos, cada uno de ellos con un claro posicionamiento. Su última jugada ha sido lanzar la noticia del próximo lanzamiento del nuevo People S en 125 cc justo antes de que medio país se vaya de vacaciones, ya que no será hasta el mes septiembre cuando vea la luz oficialmente.

Esta nueva generación promete llevar a su familia a un nuevo nivel de sofisticación, presentando importantes novedades, algunas de ellas tan relevantes como el hecho de contar con un nuevo motor diseñado para superar la Euro 5 que debería entrar en vigor en el 2020. Este es el mismo propulsor de 4 válvulas y de emisiones y rumorosidad extremadamente bajas ya visto en el recientemente presentado Like 125, que servirá como plataforma para futuras novedades.ver galeríaKymco People S 125 - 2018

Estéticamente apuesta por un diseño moderno, especialmente llamativo en la parte frontal y trasera donde encontramos unas ópticas y guías led que le otorgan un semblante muy cibernético. Otro aspecto muy característico es su plataforma plana, un elemento muy apreciado en los ruedas altas y al que Kymco, sabiamente, no ha querido renunciar en su People S.

Está llamado a ser un ruedas altas de gama alta, para ello contará con exquisiteces como la frenada ABS, dos tomas de corriente (en el manillar y dentro del cofre), y un cuadro de instrumentos completamente digital que, al menos por lo que hemos visto en las fotos, no va a sorprender por su equipamiento.

En lo que sí va a destacar es en el apartado de carga, ya que a parte de la típica guantera o gancho escamoteable, dispondrá de un habitáculo bajo el asiento muy capaz y versátil. Y es que además de caber sobradamente un casco integral, gozará de un espacio extra de 6,5 litros que se podrá compartimentar para ordenar el contenido. Esto ha sido posible gracias al nuevo diseño del chasis y subchasis trasero, a la reubicación de diversos componentes y a la recolocación de elementos como la batería que se ha desplazado hasta la parte frontal.ver galeríaKymco People S 125 - 2018

Todavía se desconocen los datos que maneja en cuanto a parte ciclo, aparte de lo obvio y de lo que podemos ver en las fotos, Kymco España todavía no ha liberado una ficha técnica que nos indique diámetro de los discos, recorrido de las suspensiones, etc. Lo que sí ha anunciado es que, como sucede con las últimas novedades que ha ido lanzando, su ruedas altas implementará una serie de mejoras exclusivas para adaptar el vehículo a las exigencias y necesidades de los usuarios españoles. Estas se centrarán en elementos como las suspensiones que contarán con un tarado exclusivo para nuestro país.

Al final, como ya hemos comentado, el People S 125 estará disponible en la red de concesionarios Kymco durante el mes de septiembre y lo hará en cuatro colores (rojo, azul, marrón y gris). Su precio recomendado será de solo 2.988 euros, y en él está incluido en el programa Genius de Kymco España, por lo que dicho PVR incluye un año de seguro obligatorio con cobertura de robo, convertible en un seguro a todo riesgo por 65 euros. Además, siguiendo con las ventajas de dicho programa, tendremos la posibilidad de aumentar la garantía hasta cuatro años por 75 euros y de financiar al 0% TAE las reparaciones y revisiones.