Kymco CV2/CV3: Año de revoluciones

Jordi Hernández Farguell

1 votos

Kymco está en uno de sus mejores momentos, ya que en sólo 50 años de historia, el fabricante taiwanés se ha convertido en uno de los referentes mundiales en lo que a fabricación de scooters se refiere, llegando a ganarse el reconocimiento no sólo del público en general, sino también, de firmas como BMW, con la cual, trabaja codo con codo en la creación de algunos modelos.ver galeríaKymco CV2/CV3: Año de revoluciones

Por otro lado, este es un año muy especial para ellos, llegar a medio siglo de historia siendo una de las firmas top es impresionante, por lo que han querido celebrarlo lanzado un megasccoter del nivel del AK550, al que le han seguido, en este mismo EICMA, el elegante Xciting S 400 y, ahora, dos revolucionarias creaciones englobadas dentro un nuevo proyecto muy ambicioso llamado C Series Concept.

El C series Concept consta de dos vehículos, el CV2 y el CV3, nombre que se le ha asignado dependiendo del número de ruedas que monta cada uno. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los usuarios lo último en comodidad y practicidad para sus viajes, eso sí, siempre con la posibilidad de escoger cómo y con qué tipo de megascooter queremos hacerlo. 

Los dos tienen un diseño espectacular con unos frontales espectaculares, pero es claramente el CV3 el que se lleva todas las miradas con el llamativo tren anterior que, por cierto, es prácticamente igual de ancho que el del CV2. Ambos tienen el aspecto de ser muy cómodos, los asientos son espaciosos y parecen disfrutar de una buena ergonomía en general; solo las plataformas dan la sensación de ser un poco estrechas.

Concept exclusivosver galeríaKymco CV2/CV3: Año de revoluciones

De todos modos, lo más destacable en este sentido es que la parte posterior del asiento se puede abatir para que cumpla las funciones de respaldo. Además, una vez elevado el asiento, en la parte trasera y lateral de los C series encontramos una estructura metálica pensada para sujetar todo tipo de gadgets que potenciaran aspectos como la capacidad de carga, la protección frente a las inclemencias metereológicas o simplemente en confort de marcha. 

Estructuralmente parecen bien resueltos, en suspensiones, en el tren delantero, por un lado tenemos el complejo mecanismo de suspensión/dirección del CV3 con la capacidad de inclinar, que se puede bloquear al parar para que no tengamos la necesidad de apoyar el pie en los semáforos. Mientras, en lo que se refier al CV2, monta una horquilla invertida de buen aspecto. Detrás, los dos, emplean un sólo amortiguador colocado en posición horizontal, sin bieletas, que es ajustable en precarga.

En un producto de esta categoría Kymco apuesta claramente por la calidad, de ahí que en puntos vitales como frenos y neumáticos, ahora sí, confíe esta labor a marcas especializadas y de primera línea. De este modo podemos comprobar cómo son pinzas Brembo las que acompañan a sus discos lobulados de buen diámetro y gomas Metzeler las utilizadas de primera monta como en el caso del AK550, nada de experimentos raros con neumáticos que no estén a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se han creado alrededor de los C series.

Full equipever galeríaKymco CV2/CV3: Año de revoluciones

Para dar vida tanto al CV3 como al CV2 se confía, como no podía ser de otro modo, en el mismo motor que el AK 550, con su embrague multidisco en aceite, la transmisión final por correa, los 53,4 CV de potencia y 5,7 kgm de par. En lo único que varía es en la colocación del radiador, que en los CV se ha situado en el escudo para garantizar un mejor flujo de refrigeración.

Como colofón y conociendo a Kymco, seguro que el nivel de equipamiento será impresionante, hasta el momento se conocen algunos detalles que se equiparan de serie como las luces LED, la incorporación del sistema multimedia interactivo Noodoe o el sistema sin llave que se podrán sumar a las muchas opciones disponibles como el baúl trasero, maletas laterales o hasta una capota entre muchas otras cosas.

1 votos