KTM 450 SX- F: Potencia en estado puro

KTM 450 SX- F: Potencia en estado puro

ver galeríaKTM 450 SX- F

La gama SX de KTM dió muy buenos resultados en 2011, tanto deportivamente como a nivel de usuario por lo cual para este 2012 no se presentaban demasiadas novedades.

En la "grande" de la gama, la 450, se incorporaba este 2012 el novedoso embrague por diafragma que ya equipaban sus hermanas pequeñas la temporada pasada. Por otro lado sigue sin equipar el sistema de inyección que si montan la 250 y la 350. La 450 sigue con carburador y es actualmente prácticamente la única de las 450 en las parrillas de salida que sigue sin alimentación por inyección.



PVP:KTM 450 SX-F 8.433 €

Calentando motores...

ver galeríaKTM 450 SX- F

Desde mi operación de escafoides había cogido moto de Enduro algunos días, pero aún no había entrado en un circuito de motocross y no estaba seguro de que la muñeca me respondiera sin molestias. Gracias a los tres meses de inmovilización que hice y al hecho de llevar una muñequera Don Joy que me limita el movimiento evitando llegar al tope de la propia, me permitieron rodar cómodamente y sin dolor desde el comienzo. Muy contento por ello, cada vuelta era mejor que la anterior y disfruté como un niño sobre esta KTM 450 SX-F.

El circuito de motocross de Castellolí estaba impecable, como de costumbre. Bien labrado, liso, regadito... Preparado para disfrutarlo al 100%. Por cierto, si queréis disfrutar de buen MX no dudéis en acercaros al "Track" porque vale la pena. Encontraréis más información acerca de horarios de apertura y demás en www.poleasx.com

Mucha potencia

ver galeríaKTM 450 SX- F

Me subí a la 450 SX-F con el recuerdo de la presentación oficial de la marca celebrada en Mayo en Múnich, donde probé toda la gama SX 2012. La 450 evidentemente era la más potente de todas y recordaba que tanta potencia que se me hacía difícil abrir gas cómodamente. Esta vez, con más tiempo para hacerme a la moto y dedicar todo mi tiempo a ella, me adapté más rápidamente al motor. Sigue siendo un propulsor muy potente, más que el de una japonesa. KTM al tener la 350 SX-F bien lograda y ser una cilindrada intermedia y exclusiva, ha querido marcar la diferencia con la 450 SX-F e ir sobrados de potencia para el que escoja la grande de la gama. El motor se siente muy poderoso des de abajo, con una importante pegada, que sigue creciendo en medios y con una gran estirada que parece no acabar. Quizás es debido a la cilindrada del motor que la moto vibra un poco más de lo normal.

La posición de conducción es muy cómoda y en seguida te sientes muy a gusto con la moto; en este aspecto y gracias a unas suspensiones bien ajustadas, que contribuyen en que te sientas siempre bien colocado encima de la moto.

Parte Ciclo

ver galeríaKTM 450 SX- F

El chasis de esta moto, sigue siendo prácticamente el único que no es de aluminio, lo mismo sucede con el sistema de alimentación, que aun es por carburador. En este apartado y a diferencia de la adopción de la inyección, creemos que no le hace ninguna falta. Su agilidad y rigidez está en un punto de compromiso muy acertado, como mínimo equiparable a cualquier otro de aluminio de los que encontramos en el mercado. Sus prácticamente 107 kg se notan ligeros y se mueven con facilidad en los cambios de dirección debido en parte a la gran potencia del motor.

Las suspensiones se notan muy firmes, muy estables, nunca parece que puedas hacer topes y en cambio tienes un buen tacto en la primera parte de su recorrido. Sin duda, la adopción del sistema trasero por bieletas ha sido un acierto, que afecta muy positivamente al comportamiento general de la moto, dando mayor confianza y la ya comentada estabilidad.En el apartado de los frenos y como viene siendo habitual en las motos naranjas, tanto en su gama EXC como en la SX poseen buena potencia de frenado, buen tacto y en ningún momento notamos una disminución de su rendimiento en pista.


Valoración Final

ver galeríaKTM 450 SX- F

La grande de las 4t SX de KTM, es una gran moto en todos los sentidos que la palabra. Muy efectiva a la hora de sacar buenos cronos en los circuitos, a la vez que exigente por su gran potencia y por su entrega. La finura no es uno de sus atributos, pero sí lo es la fuerza bruta, la estabilidad y la agilidad. Es la moto que completa la gama SX y que marca la diferencia con la 350 para satisfacer con creces al que crea que la cilindrada intermedia es algo justa para la competición.