KTM SX-E 5 2019: Eco-cross para niños

KTM SX-E 5 2019: Eco-cross para niños

Jordi Hernández Farguell

En una época donde la preocupación por el medioambiente va en aumento y con un mundo de la motocicleta plenamente concienciado y dispuesto a dar los primeros paso a hacia la conversión eléctrica, KTM presenta su SX-E 5, la moto perfecta para que los más jóvenes  se inicien en el motocross de forma ecológica.ver galeríaKTM SX-E 5 2019: Eco-cross para niñosKTM SX-E 5 - 2019

La nueva KTM SX-E 5 nace de la idea de crear una moto con emisiones cero y de manteniendo bajísimo para el segmento del motociclismo juvenil, pero que al mismo fuera ultracompetitiva y fácil de pilotar, incluso para los debutantes en el mundo del motocross. 

Para ello, la firma austriaca ha tomado como referencia a la popular KTM 50 SX de 2 tiempos, de la que ha extraído componentes tan competitivos como sus chasis, frenos de disco de 160 mm o las suspensiones WP de largo recorrido (205 y 185 mm), para dar forma de aspecto magnífico y que puede ajustarse a pilotos de diferentes tallas.

A estos, se les ha sumado un motor eléctrico de imanes permanentes de moderno diseño con una potencia máxima de 5 kW, alimentado por una batería de baja tensión y con la unidad de control que lo gestiona perfectamente integrada dentro del motor. Un conjunto que proporciona una entrega de potencia fuerte pero fácil de controlar para manos inexpertas.ver galeríaKTM SX-E 5 2019: Eco-cross para niñosKTM SX-E 5 - 2019

Y es que la seguridad en este tipo de motos en muy importante para KTM, de ahí que dispongamos de varios modos de uso para que los más jóvenes vayan ganando confianza progresivamente. Además, también dispone de un sensor antivuelco y una llave sujeta en la muñeca a través de un cordón -como en las motos acuáticas-, que desconecta la energía en caso de caída.

La autonomía de la KTM SX-E 5 es de unas dos horas para un piloto principiante; reduciéndose a sólo o 25 minutos en el caso de los corredores júnior más rápidos. Por último, para reponerlas, se nos suministra un cargador externo universal que tarda unos 60 minutos en conseguir que las baterías alcancen de nuevo el 100% de su carga.