KTM, "Husky",Royal Enfield, Triumph, H-D

KTM, Husqvarna,Royal Enfield, Triumph y H-D: Con cautela

David Remón Paracuellos

Novedades KTM, Husqvarna, Royal Enfield, Triumph y H-D 2019 en el Salón de Milán

En el Salón de Milán ha habido de todo y los fabricantes no han reaccionado de la misma manera de cara a 2019.

Marcas como Triumph o KTM fueron contenidas en la puesta a escena de novedades, así que para la ocasión los ingleses presentaron la Scrambler 1200 en dos acabados así como dos versiones de las conocidas Bonneville, la Iron y la Diamond Edition. En KTM vimos por fin la tan esperada trail 790 Adventure con una versión endurera apellidada R. También reforzaron con novedades en la electrónica a la monocilíndrica 690 SMC R con su respectiva versión Enduro R, mientras que para los más pequeños mostraron la primera moto de cross infantil eléctrica, la SX-E 5.

Husqvarna a la sombra de la marca naranja, se conformó con la versión “off road” de la Vitpilen 701, es decir, la Svartpilen 701 de ergonomía más dulce que la radical de carretera, sin olvidar el prototipo Aero sobre esta misma base. También y para padres amantes de esta firma, se podrá optar por una moto de cross infantil eléctrica bautizada como EE 5 que es prima hermana de la SX-E 5 de KTM.

Hay que destacar dos marcas de gran personalidad como son Royal Enfield y Harley Davidson, que también estuvieron presentes con dos sorpresas. La primera por poner en escena un bello prototipo denominado KX (fotos en la galería de esta misma noticia), fruto de la adquisición de esta empresa de Harris. La segunda fue la versión definitiva de la “Harley Eléctrica” denominada Livewire.