3er. KTM Adventure Rally Europeo 2019

3er. KTM Adventure Rally Europeo: ¡Ya tenemos fecha y localización!

Jordi Hernández Farguell

ACTUALIZADO (20/01/2019) La tercera edición del KTM Adventure Rally Europeo tendrá lugar del 17 al 20 de junio en Bjelasnica, Bosnia. Una aventura de tres días, en exclusiva para los primeros 150 propietarios de modelos KTM Adventure, que no os podéis perder.ver galería3er. KTM Adventure Rally Europeo 20193er. KTM Adventure Rally Europeo - 2019

Como complemento de los eventos que se celebran anualmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, en 2017 tuvo lugar la primera edición europea del KTM Adventure Rally en la localidad italiana de Bardonecchia. Tras dos años en territorio italiano, la firma de Matighoffen ha decidido que en 2019 el evento se desplace Bjelasnica, Bosnia.

Este país es muy popular por sus hermosas montañas, profundos cañones, altas llanuras, helados lagos de montaña y cristalinos ríos. En este entorno ideal, KTM ha diseñado unas rutas cuidadosamente seleccionadas que llevarán a los participantes desde el Parque Nacional de Sutjeska – conocido como el Yellowstone europeo – para llegar a través de la naturaleza más salvaje hasta las montañas que acogieron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. Y redondeando el evento, buena comida, unas motos fantásticas y grandes compañeros cuyos corazones se aceleran por las mismas razones que el tuyo. Creando inolvidables experiencias junto a la Orange Family.ver galería3er. KTM Adventure Rally Europeo 20193er. KTM Adventure Rally Europeo - 2019

Completamente organizada por KTM, esta ruta guiada de tres días de duración está adaptada a todos los niveles – desde pilotos Adventure de primer año hasta experimentados profesionales – y está abierta a tan sólo 150 plazas exclusivas para propietarios de las siguientes motocicletas KTM: 640, 690, 790, 950, 990, 1050, 1090, 1190 y 1290 Adventure.

Como en años anteriores, el KTM Adventure Rally contará con la presencia de invitados especiales del mundo de KTM. El embajador oficial Chris Birch, ocho veces campeón de Nueva Zelanda de Enduro, triple campeón de la Roof of Africa y ganador de la Red Bull Romaniacs 2010, ha confirmado su participación en el evento, ofreciendo a los participantes una oportunidad única de recibir sus consejos sobre todo lo relacionado con el travel-enduro y disfrutar viéndole pilotar las KTM Adventure al límite.

El coste de la inscripción es de 745 € e incluye tres días de aventura en moto con guía por recorridos marcados con suministro de datos de GPS, la gasolina necesaria para cubrir todo el recorrido y un juego de neumáticos offroad que se entregará en el mismo lugar del evento y, cuyo coste de montaje, deberá abonarse aparte si se utiliza el servicio ofrecido in situ.ver galería3er. KTM Adventure Rally Europeo 20193er. KTM Adventure Rally Europeo - 2019

El alojamiento se puede reservar también de forma conjunta con la inscripción en el rally, pero los viajes de ida y vuelta al evento deberán organizarlos los propios participantes por su cuenta.

La inscripción incluye la comida y la cena en los días de ruta, además de un programa nocturno, una exclusiva bolsa de regalos KTM, cursillos para mejorar las habilidades técnicas, soporte técnico, servicio médico y, también, la posibilidad de probar los últimos modelos de la familia KTM Adventure, incluyendo las nuevas KTM 790 Adventure.

Como ya hemos comentado los aspectos del viaje de ida y vuelta al evento deben ser organizados personalmente por los pilotos inscritos y, con el objetivo de crear un mejor ambiente de grupo para el evento, se abrirá un grupo cerrado de Facebook entre los participantes para facilitar el compartir información del viaje y organizar posibles reuniones antes de partir hacia Bosnia.

El plazo de inscripción se abrirá a finales de febrero en www.ktm-adventure-rally.com donde, además, se irá publicando toda la información relativa al evento.