Nueva KTM 450 Rally Replica 2021

KTM 450 Rally Replica 2021: La bestia de los rally

Jordi Hernández Farguell

Creada bajo las especificaciones de los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing, la KTM 450 Rally Replica 2021 es una moto diseñada y fabricada exclusivamente para competición. Una moto limitada a unas pocas unidades para todo el mundo y que, por sus especificaciones y rendimiento, tiene una única razón de ser; la victoria.ver galeríaNueva KTM 450 Rally Replica 2021Toby Price ha sido uno de los encargados de poner a punto el cambio de la nueva KTM 450 Rally Replica.

Cuando se trata de encontrar una montura con la que competir en los Rallys o Raids de larga distancia, pocas alternativas mas viables y solventes encontraremos hoy en día que la nueva KTM 450 Rally Replica. En ella, más que nunca, cobra sentido el particular lema de la firma austriaca Ready to Race, toda una declaración de intenciones que se ve ampliamente reforzada en esta versión 2021, con una serie de mejoras que la capacitan para disputar los primeros puestos en las competiciones más duras y exigentes de la categoría. Y es que en los últimos años, este modelo de producción limitada a tan solo 85 unidades en todo el mundo, se ha ganado un merecido prestigio gracias a sus componentes y prestaciones, fundamentadas todas ellas, sobre las peticiones realizadas por los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

El corazón de esta bestia continúa siendo el monocilíndrico 4T LC SOHC 4V con un diámetro por carrera de 63,4 mm por 95 mm que dan lugar a sus 450 cc. Está alimentado por un avanzadísimo sistema de inyección electrónica Keihin de 44 mm y gestionado por una ECU que dispone de varios mapas de potencia para adaptar la respuesta del motor a las condiciones externas. Como mayor novedad, esta edición 2021 dispone de una nueva caja y mecanismo de cambio, desarrollados en colaboración directa con PANKL Racing Systems y el departamento de competición de KTM que, además de incrementar la fiabilidad de la moto, también ha dado lugar a una relación de cambio más larga. Está última, se ha configurado según las preferencias de los tres pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, por lo que disfrutaremos de la misma relación de cambio que las utilizadas en las máquinas de los campeones del Rally Dakar.ver galeríaNueva KTM 450 Rally Replica 2021La parte ciclo de la KTM 450 Rally Replica está formada por componentes de auténtico lujo.

Por supuesto, no debemos olvidar que este portentoso monocilíndrico está arropado por una parte ciclo de verdadero lujo y diseñada para competir, con el exclusivo sistema de suspensiones WP XACT PRO formado, delante, por una horquilla con tecnología Cone Valvule de 48/305 mm multiajustable, y, detrás, por un amortiguador de 300 mm también multiajustable. Aunque no son menos importantes el robusto chasis multitubular en acero al cromo molibdeno, los discos de freno de 300 y 240 mm, o el espectacular sistema de escape firmado por Akrapovic. En definitiva, una serie de detalles de precisión que denotan la excepcionalidad de esta máquina. 

Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader: "¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 Rally Replica 2021 Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo. Por supuesto, siempre estamos descubriendo cosas nuevas, y esto significa que la moto 2021 supone una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 Rally Replica. Para nosotros es fundamental poder transferir directamente a nuestros clientes todo lo que aprendemos. Estamos aquí para ganar carreras, pero crear un mejor producto es algo muy importante y satisfactorio. Personalmente estoy impaciente por ver esta increíble máquina en acción durante el próximo Rally Dakar 2021!"ver galeríaNueva KTM 450 Rally Replica 2021El precio de la KTM 450 Rally Replica es de 25.900€ y dispondrá de un paquete de mantenimiento y asistencia para el Rally Dakar.

La KTM 450 Rally Replica es un modelo muy codiciado y exclusivo, de ahí su precio de 25.900€ (más IVA y gastos de transporte). Estará disponible a partir de septiembre de 2020 y contará con un paquete de asistencia y mantenimiento para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM Rally. Para más información, pregunta en tu concesionario oficial KTM más cercano o visita www.ktm.com.