KTM 390 Adventure 2020

KTM 390 Adventure: La que faltaba...

Paulino Arroyo

Tras el éxito de las grandes Adventure de la marca, faltaba una en su catálogo para cerrar el círculo, la pequeña KTM 390 Adventure. Y visto lo visto con sus hermanas de cilindrada (concretamente 373 cc de la 390 Duke y RC 390) el éxito está asegurado, con los 44 CV de potencia a 9.000 rpm y cerca de 3,78 kgm de par a 7.000 rpm.

Para las pequeñas o grandes aventuras

ver galeríaKTM 390 Adventure 2020De nuevo se centra en las motos doble uso, esas que permiten el uso ciudadano, por carretera y salidas por caminos, pero ahora con el motor de 390 cc creando la KTM 390 Adventure, seguramente la moto que faltaba, y que no tengo dudas que cuajará enseguida. Será la puerta de entrada de muchos a la marca austriaca. 

Los motivos de esa opinión son siempre rebatibles. Me baso en la necesidad de cubrir ese hueco en su catálogo con un producto que le abrirá las puertas a nuevos usuarios ¡y ello con componentes de probada solvencia! Ingredientes que ya forman parte del día a día de muchos usuarios seguidores de KTM, pero más asequible que en las unidades de media y alta cilindrada. 

Motor y parte ciclo

ver galeríaKTM 390 Adventure 2020KTM 390 AdventureLa KTM 390 Adventure se mueve gracias al motor DOHC ya habitual de KTM montado en el bastidor tubular en acero ha habitual de la marca. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm de diámetro de barras ajustable en rebote y compresión y con 170 mm de recorrido.

Detrás el amortiguador es un WP Apex ajustable en rebote y compresión y con 177 mm de recorrido. La frenada delantera se confía a un disco Bybre (Made by Brembo) de 320 mm con pinza de montaje radial y cuatro pistones, con disco trasero de 230 mm y pinza flotante.

La llanta delantera es de 19 pulgadas (con goma 100/90) y la llanta trasera es de 17 con goma 130/80) lo que ayuda a mantener baja tanto la posición del peso como la altura del asiento. La electrónica incluye la integración del teléfono inteligente, además de ABS y KTM MY RIDE. En las frenada en curva el ABS Cornering le añade un plus de seguridad y comodidad.

ADN KTM Adventure

ver galeríaKTM 390 Adventure 2020KTM 390 AdventurePero a simple vista lo que llama poderosamente la atención es el parecido con sus hermanas mayores, destacando el ADN de la familia KTM Adventure, también en aquello en lo que la marca pone especial énfasis: la ergonomía. El depósito de combustible es de 14,5 litros, la protección contra el viento está a la altura de sus hermanas mayores y la unión entre el depósito y el asiento busca alcanzar el suelo con facilidad ¡a pesar de los 855 mm de altura del puesto de conducción! Por cierto: el peso se queda en orden de marcha en unos 172,5 kilos y el Quickshifter+. Una nueva 390 para los amantes de KTM que completa la gama Adventure de la marca de Mattighofen.