KTM 350 EXC-F WESS 2021

KTM 350 EXC-F WESS: Para el enduro más radical

Jordi Hernández Farguell

Desde el pasado mes de octubre la firma austriaca tiene a la venta una edición especial de su KTM 350 EXC-F denominada WESS, un merecido homenaje a este épico campeonato y a su piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Manuel Lettenbichler, actual campeón de la especialidad.ver galeríaKTM 350 EXC-F WESS 2021La KTM 350 EXC-F WESS es una versión especial, destinada a la competición, diseñada para los piloto más exigentes.

Basada en la exitosa  KTM 350 EXC-F, la versión  WESS llega con mucho más que una bonita decoración. Para comenzar, monta de serie las llantas Factory con cubos anodizados en naranja, un ventilador y protectores de radiador, pletina de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja, una protección de motor y un adherente asiento Factory, todo ello para favorecerla, además, en el aspecto visual.ver galeríaKTM 350 EXC-F WESS 2021La KTM 350 EXC-F WESS es una moto muy similar a la que pilota Manuel Lettenbichler en este extremo campeonato.

Pero cuando se trata de meterse en faena y buscar unos mejores resultados que la versión estándar, lo más destacable de la KTM 350 EXC-F WESS es la incorporación de la portentosa y extra ligera horquilla neumática WP XACT con barras de 48 mm, montada por primera vez en una motocicleta KTM de Enduro. Esta ha sido diseñada para un uso off road intensivo y permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para la precarga (a la izquierda) o los diales de fácil acceso para la amortiguación (a la derecha), facilitando así los ajustes necesarios de la suspensión para adaptar su respuesta de forma muy rápida a los diferentes terrenos y condiciones cambiantes.

ver galeríaKTM 350 EXC-F WESS 2021La horquilla neumática WP XACT con barras de 48 mm de la KTM 350 EXC-F WESS es una auténtica obra de arte.

Otras exclusividades de la WESS son su disco delantero flotante con protector, un disco trasero sólido, una corona trasera Supersprox Stealth, el tapón de aceite naranja, puños ODI grises y un interruptor de cambio de mapa de serie. Mientras, en lo que se refiere a grafismos, presenta una espectacular decoración WESS combinada con el chasis pintado en naranja que la convierten en una máquina única y con un aspecto muy similar al de los modelos Factory. De hecho, como buen edición especial su precio no es ninguna broma: 12.289 € IVA incluido.ver galeríaKTM 350 EXC-F WESS 2021Uno de los aspectos más destacables de la horquilla neumática WP XACT es su facilidad de regulación.

Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad afirmó sobre ella: "En cada una de nuestras máquinas de edición especial ofrecemos exclusividad y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos proporcionar a los pilotos de enduro más exigentes unas mejoras técnicas que les ayudarán a prosperar en competición o a mejorar aún más sus sensaciones de pilotaje. Con la incorporación de la tecnología neumática de la horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, esta moto es un fantástico tributo a las proezas de pilotaje que vemos en el campeonato WESS. Para los fans del WESS y los pilotos de Enduro que quieren un aspecto único y un motor de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra moto offroad imprescindible de la que en KTM nos sentimos realmente orgullosos".