Nueva Kawasaki Z900 apta para el carnet A2

Paulino Arroyo

8 votos

Poder acceder a lo grande al A2

ver galeríaKawasaki Z900 apta para el carnet A2Kawasaki Z900 limitable carnet A2

La Kawasaki Z900 aparecida a finales de 2016 es, a pesar de su juventud, y desde el primer momento, un éxito de ventas en Europa gracias a su innovador diseño y a las prestaciones que ofrece, 125 CV (algo más de 93 KW) para 210 kg de peso. Pero eran precisamente estas últimas cifras, las que coartaban el acceso a infinidad de posibles usuarios que este 2018 pueden optar a disponer de una Z900 de 70 Kw (casi 94 CV), ¡y poder, ahora si, reducirla a 35 Kw (cerca de 47 CV) y hacerla apta para el Carnet A2! 

Del éxito de esta iniciativa resulta imposible dudar pues son infinidad los que demandan una moto de estas características, pero había que respetar el diseño de la Z900 original.

Esta decisión no fue tomada a la ligera. Numerosos usuarios y los propios concesionarios vieron la oportunidad de ampliar el número de clientes, aconsejando a Kawasaki que acercara la Z900 a futuros y no tan experimentados usuarios. De ahí surgió la Z900, “casi” igual a la versión “full power”, por lo que a nivel de diseño y apariencia se asemejan mucho. 

Versión de 70 Kw y hasta los 35 Kw

ver galeríaKawasaki Z900 apta para el carnet A2Kawasaki Z900 limitable carnet A2

Mismo sonido de admisión que su hermana mayor –gracias a un rediseñado airbox-, embrague asistido y anti-rebote, mismo chasis y el mismo sistema de suspensión horizontal, pero… con 70 Kw de potencia, por lo que podía ofrecerse una versión pensando en los propietarios del carnet A2.
La versión de 70 kw no se distingue, en su apariencia, de la versión "full" y ahí está buena parte de la aceptación que tendrá en el mercado.
El motor ha sido ajustado para ofrecer las máximas prestaciones posibles dentro de los 70 Kw permitidos para ser apta para el carné A2, a su vez esta moto es perfectamente limitable a 35 Kw para los conductores más noveles. Y esa reducción de potencia se realiza de manera electrónica mediante la ECU de la moto, por lo que el hecho de limitar y devolverle la potencia original es algo rápido y sencillo.

Colores y disponibilidad

ver galeríaKawasaki Z900 apta para el carnet A2Kawasaki Z900 limitable carnet A2Las opciones de color no se limitan al tradicional verde Kawasaki y nos llevan a poder elegir entre cuatro combinaciones: Candy Lime Green/Metallic Spark Black; Pearl Mystic Gray/Metallic Flat Spark Black; Flat Ebony/Metallic Spark Black y Candy Persimmon Red/ Metallic Spark Black. Y la mejor noticia es que las primeras unidades estarán disponibles en la red Oficial de Concesionarios Kawasaki, a finales de 2017.

8 votos