Kawasaki Z400: Ligera y potente naked

Paulino Arroyo

La familia Z crece por la parte inferior del listado de productos Kawasaki, ¡si siempre vemos los modelos de gran cilindrada en la parte alta! Se trata de la Z 400, una ligera –solo 167 kg en orden de marcha- moto naked que entrega 45,41 CV. 

Bicilíndrico en paralelo con buen par

ver galeríaKawasaki Z400: Ligera y potente nakedSalón Eicma de Milán: Kawasaki Z400Disponer de algo más de cilindrada, 399 cc para ser exactos que sus hermanas de 300 cc, es lo que favorece no solo ese extra de potencia, 4,4 Kw más que aquellas, es decir 6 CV más, también implica una mejor cifra de par, más facilidad de conducción y una respuesta al acelerador más directa desde bajas vueltas. Eso es lo que ofrece la Z400 comparada con la Z300. Pero aun hay más buenas noticias.

El motor es más ligero para reducir el peso a pesar de su mayor cilindrada. Y también se ha trabajado en la refrigeración, ahora con menso tubos a la vista. El embrague es asistido más compacto con nuevos discos que consiguen que el accionar la palanca sea ahora más suave.

Chasis: también más ligero

ver galeríaKawasaki Z400: Ligera y potente nakedSalón EICMA de Milán: Kawasaki Z400Los estudios de Kawasaki al respecto han conseguido ganar en rigidez, pero disminuir el peso, también gracias a que el motor se comporta como elemento autoportante. Esto ayuda a su reubicación, lo que permite acortar la distancia entre ejes pero conservar un basculante largo, con un reducido ángulo de lanzamiento lo que ofrece una conducción ágil.

Y siguiendo con el peso… este se ha quedado en 167 kg, 3 kg menos que la Z300 (aunque estamos ante datos aun por confirmar), en buen parte por lo mencionado en el tratamiento de la elaboración y diseño de chasis y motor.

La horquilla es de mayor rigidez con barras de 41 mm de diámetro lo que aporta sensaciones de motocicleta de mayor cilindrada pues la rueda delantera ofrece mayor sensación de agarre, un mayor aplomo en el eje delantero.

En marcha… promete

ver galeríaKawasaki Z400: Ligera y potente nakedSalón EICMA de Milán: Kawasaki Z400Los 310 mm de diámetro del disco semiflotante delantero son suficientes para detener la Z400 a tiempo. Nissin se encarga de firmar este elemento, por supuesto dotado de ABS de última generación. 

La posición vertical es la propia de un modelo naked, nada sacrificada, pues no hay que ir a buscar unos bajos semimanillares y si, en cambio, dispone de un manillar amplio que aporta seguridad y sensación de control en todo momento. Los cambios de dirección se antojan rápidos cuando afrontemos tramos de curvas en conducción más deportiva.

El asiento se sitúa a solo 785 mm, y gracias a la ausencia de obstáculos en las piernas, con el asiento más estrecho y el posicionamiento del motor, el suelo se alcanzará con facilidad.

Luces LED e instrumentación

ver galeríaKawasaki Z400: Ligera y potente nakedSalón EICMA de Milán: Kawasaki Z400Mayor luminosidad y un haz de luz más amplio es lo que ofrece el nuevo faro LED. Pero también el cuadro de mandos con el tacómetro analógico es de nueva factura, que facilita la lectura, con indicador de marcha engranada en el centro y ubicado sobre una pantalla LDC multifunción. Y por supuesto la personalización y los accesorios son ya un aval que ninguna marca desea descuidar. De entrada podemos elegir una cubierta del cuadro de instrumentos, asiento alto Ergo Fit (de +30 mm), protector del depósito, zona de apoyo de las rodillas, cubierta de asiento acolchada, pantalla para el radiador, protectores de chasis, decoración para las llantas, candado tipo U y candado para el casco.

Colores disponibles

ver galeríaKawasaki Z400: Ligera y potente nakedSalón EICMA de Milán: Kawasaki Z400MComo no podía ser de otro modo tratándose de una Kawasaki, no falta el Candy Lime Green (verde) combinado con el Metallic Spark Black (negro) además del Candy Cardinal Red (rojo) con el Metallic Flat Spark Black (negro). De momento no disponemos de más datos… ni precios, ni disponibilidad.