Kawasaki Z900: Más electrónica y conectividad

Kawasaki Z900: Más electrónica y conectividad

Paulino Arroyo

Actualizada para 2020, la Kawasaki Z900 mantiene el concepto que le confiere el diseño  agresivo Z Sugomi, una línea de trabajo presente en las divertidas y personales nakeds de la marca.ver galeríaKawasaki Z900: Mayor electrónica

Pero hay cambios, como la inclusión de modos de conducción integrados (que combinan los modos KTRC de control de tracción y potencia), una nueva pantalla de instrumentos TFT en color, la conectividad al teléfono del usuario e iluminación totalmente LED, junto a emisiones más conteidas para cumplir la normativa obligada en 2020.

La Kawasaki Z900 es una clara referencia en el sector naked y está disponible en dos versiones para 2020, una máquina con su máxima potencia de 125 CV y un modelo de especificación A2 con 95 CV (de 70kW que puede modificarse hasta los 35 KW).

En el mercado europeo la Z900 fue muy bien acogida, mercado este que, por lo general, ha aceptado muy bien a las motos nakeds, convertido ya en uno de los sectores dominantes en las ventas. Y para que la Z900 siga atrayendo a más y más usuarios, se ha añadido el control de tracción KTRC muy elogiado por los propietarios de Kawasaki y la capacidad de seleccionar entre cuatro modos de conducción diferentes y dos modos de entrega de potencia.

Los cambios que se ven y los que no se ven

ver galeríaKawasaki Z900: Mayor electrónicaLos cambios visibles se extienden a los relojes, (aunque hay que decir ya pantalla) pues por primera vez dispondrá de una pantalla TFT multifunción de 10,9 cm que muestra toda la información necesaria. Además utilizando una conexión Bluetooth a través de la exclusiva Aplicación Kawasaki Rideology para teléfonos inteligentes recibiremos información variada en nuestro teléfono: combustible restante, distancia recorrida y programa de mantenimiento y revisiones.

La pantalla TFT también puede mostrar, con un icono, si se recibe una llamada telefónica o un correo electrónico. ¿Necesita energía para el teléfono u otros dispositivos? Una toma de corriente USB debajo del asiento es solo uno de los muchos accesorios originales Kawasaki disponibles para la Z900 este 2020.

El neumático elegido para la Z900 es el Dunlop Sportmax Roadsport 2 y para convertir la noche en día, esta Kawasaki está equipada con luz LED tanto delante como detrás, además de en los intermitentes y la luz de matrícula.

Colores a elegir

ver galeríaKawasaki Z900: Mayor electrónicaAmbas versiones del Z900 (full power y A2) estarán disponibles en las mismas nuevas opciones de color en 2020. Estas son gris grafito metálico / negro metálico brillante más verde lima / negro metálico brillante y blanco perla ventisca / negro metálico brillante con una cuarta opción de chispa metálica negra / chispa plana metálica negra.

Al igual que otras máquinas destinadas a la gama Kawasaki 2020, las virtudes centrales de la naked Z900 se mantienen pero otras mejoran para crear dos máquinas con la misma personalidad esencial, pero más completas y que aportan más electrónica y mayor nivel de confort y seguridad.