Kawasaki Z650: La Z peso medio

Kawasaki Z650: La Z peso medio

Paulino Arroyo

La nueva Kawasaki Z650 no se conforma con ser la peso medio de la marca (a medio camino entre la Z125, la Z400 y la Z900). La versión para 2020 representa un nuevo modelo que sigue fiel la filosofía Sugomi única de Kawasaki, que une ingeniería y estilo.

ver galeríaKawasaki Z650: La Z peso medioDiseñada sin olvidar que pertenece a la categoría del carnet A2, la Z650 mantiene su perfil de chasis estrecho y su motor predecible y siempre presente, pero ahora aumenta su tamaño creando un modelo Z más grande.

La flexibilidad del motor desde el ralentí hasta alcanzar la línea roja y la maniobrabilidad urbana son solo dos de los puntos fuertes reconocidos de la Z650. Pero también es una máquina ideal para formarse en la conducción fuera de la ciudad, por carretera y los fines de semana. Y los cambios en esta versión aportan mayor comodidad tanto en solitario como a duo con pasajero pues se ha rediseñado el asiento para ambos.

Como en sus hermanas de mayor cilindrada ahora dispondrá de pantalla TFT a color multifunción de 10.9 cm (que reemplaza los relojes anteriores) y que nos informa del indicador de posición de la marcha, el indicador de conducción económica (para economizar combustible) y el indicador de nivel de combustible además de otros novedades. Se incluye este 2020 la conectividad Bluetooth Smartphone. Además ahora hay luces LED delanteras y traseras, además de equipar neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 de serie.

La conexión al teléfono se realiza a través de la aplicación Rideology de Kawasaki. Se puede acceder a funciones como la información de ruta GPS y la información de servicio programada, además de todas las notificaciones habituales.

Nuevos colores para 2020

ver galeríaKawasaki Z650: La Z peso medioKawasaki Z650El chasis de tubos visibles de la Z650 permanece sin cambios con su carrocería angular que magnifica el aspecto y que la ha convertido en un éxito de ventas. Y un nuevo aspecto exige nuevos colores, por lo que habrá tres opciones disponibles en 2020: El verde lima caramelo / negro chispa metálico seguramente será el más popular. El negro chispa metálico por sí solo será el elegido para cierto tipo de usuario. Finalmente, el Pearl Blizzard White / Metallic Spark Black es la tercera y última de las tres opciones cromáticas de la Kawasaki Z650 de 2020.