Kawasaki Versys 1000 / Versys 1000 SE: Más Maxi trails

Paulino Arroyo

Unas maxi trails, la Versys 1000 y Versys 1000 SE con motor de cuatro cilindros en línea de 1043 cc, aptas para viajar solo o acompañado, con pantalla de altura regulable electrónicamente, asiento cómodo, gran par motor especialmente en bajos y medios, embrague anti rebote, acelerador electrónico y ahora control de crucero.

Mejora en todos los apartados

ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón Eicma de Milán: Versys 1000 y Versys 1000 SELas suspensiones de largo recorrido y las llantas deportivas de 17” garantizan una conducción sport en una gran variedad de carreteras y condiciones. En carreteras en mal estado demostrará su versatilidad y eficacia. Y siguiendo con la frenada, los discos delanteros son lobulados de 310 mm ahora mordidos por pinzas monobloque radiales de gran rigidez que se complementan con una bomba radial.

Control total
ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SEEn la Versys 1000, la función KCMF controla los sistemas siguientes: KECS (que es exclusivo del modelo SE) y el KIBS (incluidos el control sobre hundimiento de horquilla y el control de la frenada en curvas). El KTRC es el Control de tracción de Kawasaki e implica la elección de tres modos que cubren una gran variedad de condiciones de conducción. El KIBS es el sistema de frenado antibloqueo y ahora está incluido en el equipamiento de serie de la Versys 1000. La base es la misma que la usada en la Ninja H2 y la Ninja ZX-10R, con una revisión de los ajustes y de la programación para adaptarlos a los parámetros propios de la conducción en carretera adecuados a la suspensión de largo recorrido de la Versys 1000.

Y más concretamente: El KECS se adapta a las condiciones de la carretera y de la conducción a tiempo real y ofrece los mejores ajustes de amortiguación para cada situación. Al combinar componentes mecánicos de altas prestaciones y la tecnología de control electrónico más innovadora, el KECS ofrece tanto la flexibilidad para gestionar una amplia variedad de situaciones de conducción, así como la amortiguación rígida necesaria para una conducción más sport. El KECS también incluye un regulador electrónico de precarga trasera. Los usuarios pueden elegir entre tres modos de capacidad de carga con unos ajustes de cada situación con cinco cliks en ambas direcciones, de mayor o menor rigidez, que suman diez opciones, tanto en conducción individual como con equipaje y con este y acompañante.

Solo en el modelo SE

ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SE

Los conductores pueden elegir entre el modo de Potencia Full o el modo de Potencia Low. Pero en la versión SE, la elección queda entre Sport, Road, Rain y manual, combinando los distintos ajustes de tracción, potencia y suspensión.

El KQS es el ambio semiautomático que permite engranar las marchas sin usar el embrague, lo que facilita una aceleración continua y una desaceleración rápida. El control de crucero permite mantener la velocidad deseada con tan solo pulsar un botón. Y para mayor comodidad de marcha, la pantalla es ajustable en altura. El conductor puede ajustar la pantalla según sus preferencias, lo que le proporciona mayor protección cuando se conduce por autopista. 

Personalización
ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SEExisten dos asientos disponibles: el asiento de serie estilo confort, que presenta una almohadilla de uretano de mayor grosor para ofrecer una gran comodidad para los viajes largos y que permite que los usuarios de mayor altura se acomoden de una manera relajada; y el asiento opcional de menor altura (20 mm más bajo), que forma parte de la gama de accesorios Ergo-Fit, pensado principalmente para alcanzar el suelo con facilidad.

Luces LED

ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SEDoble Faro LED que cuenta con una luz de cruce, otra de carretera y una luz de posición. Pero además la SE se beneficia de las luces de giro LED: Cada una de las tres luces tiene una dirección fija y se acciona en función del ángulo de inclinación. Cuando la motocicleta se inclina a un lado, las luces se activan en orden, formando un haz de luz más amplio.

De viaje: capacidad de carga y conexión Bluetooth
ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SEEl robusto subchasis multitubular es la clave de la gran capacidad de carga de la Versys 1000, ya que permite montar maletas laterales, un baúl superior o ambos accesorios simultáneamente esto incrementa la comodidad en los largos viajes y la del pasajero al disponer, con el baúl de un apoyo lumbar que agradecerá. También se ha instalado una práctica toma de corriente que ahora se incluye como equipamiento de serie. 

En el modelo SE gracias a un chip Bluetooth integrado en el panel de instrumentos, los conductores podrán conectarse a su motocicleta de forma inalámbrica. La aplicación para smartphones «RIDEOLOGY THE APP» permite al usuario acceder a una variedad de funciones de la instrumentación, lo que mejora su experiencia de conducción.

El tacómetro de estilo analógico se complementa con una pantalla LCD (Versys standard) o con una pantalla TFT LCD a todo color de máxima calidad (modelo SE).

Colores disponibles

ver galeríaKawasaki Versys 1000 y 1000 SESalón EICMA de Milán: Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SELa Versys 1000 se comercializa en dos combinaciones de color: Pearl Stardust White (blanco) con Metallic Spark Black (negro) y en Candy Steel Furnace Orange (naranja) con Metallic Spark Black (negro). En cambio la Versys 1000 SE está disponible en Emerald Blazed Green (verde) con Pearl Storm Gray (gris) y Metallic Flat Spark Black (negro) con Pearl Flat Stardust White (blanco).