Dos nuevas Kawasaki Versys 1000 (S y SE) para 2021

Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021: buscando la excelencia

Paulino Arroyo

Kawasaki presenta dos nuevas Versys 1000 para 2021: La nueva Versys 1000 S, que dentro de la gama Versys 1000, se sitúa entre la versión estandar y la versión SE. La mejorada Versys 1000 SE, llega ahora equipada con la novedosa tecnología Skyhook de Showa.

Kawasaki Versys 1000: Mejoras en suspensiones

ver galeríaDos nuevas Kawasaki Versys 1000 (S y SE) para 2021Kawasaki Versys 1000 S y SE para 2021.La Kawasaki Versys 1000, en cualquiera de sus versiones, está diseñada para ofrecer el máximo disfrute de la conducción en una amplia variedad de situaciones, ya sea conduciendo en solitario o en compañía, en un recorrido urbano o en un viaje alrededor del mundo.

Las cualidades de las Kawasaki Versys 1000 son de sobras conocidas: Su dinamismo se consigue por la combinación de un motor cuatro en línea muy evolucionado y un chasis, que ofrece una conducción ágil, equipado con suspensión dinámica que aporta altísimos niveles de seguridad.

La posición de conducción es relajada y erguida por lo que ofrece un alto nivel de control de la máquina, y se complementa con un asiento muy cómodo y una buena protección contra el viento, lo que facilita pasar mucho tiempo sobre la moto sin que aparezca el cansancio. Para 2021, la Versys 1000 SE se beneficia de una actualización del KECS (o suspensión de control electrónico de Kawasaki).

Tecnología Skyhook de Showa

ver galeríaDos nuevas Kawasaki Versys 1000 (S y SE) para 2021Kawasaki Versys 1000 S y SE para 2021.La nueva suspensión Skyhook de Showa ofrece una conducción más suave para el conductor y el pasajero, lo que contribuye a una mayor comodidad y disfrute. Uniéndose a la Versys 1000 SE y la Versys 1000 estándar habrá una tercera variación del modelo la Versys 1000 S. La nueva Versys 1000 S ofrece todas las excelentes características de la Versys 1000 SE excepto el mencionado KECS. Con tres modelos disponibles, la gama Versys 1000 es aún más capaz de satisfacer las diferentes necesidades de una amplia gama de usuarios.

El software actualizado para el sistema KECS semiactivo de Versys 1000 SE incorpora la tecnología Skyhook EERA (Ajuste electrónico de conducción) de Showa para ofrecer una conducción aún más tranquila. Los componentes y la activación de la suspensión no cambian con respecto al KECS estándar. El concepto Skyhook modula la fuerza de amortiguación de la suspensión para permitir que las ruedas sigan los baches, leyendo la carretera de modo más efectivo y seguro.

El software Skyhook de Showa ha sido cuidadosamente ajustado por los ingenieros de Kawasaki para garantizar que se conserve el carácter deportivo de la Versys 1000. Este sistema ofrece una conducción más suave a medida que se adapta continuamente a la superficie de la carretera en tiempo real. La capacidad de agarre en la carretera es excelente, con el nuevo Skyhook se reduce el cabeceo (especialmente cuando se viaja con dos pasajeros y se aligera el eje delantero), mejorando el tacto de la dirección en todo momento y sintiendo más aplomo en conducción bajo la lluvia.

Diferencias entre KECS y KECS con Skyhook

ver galeríaDos nuevas Kawasaki Versys 1000 (S y SE) para 2021Kawasaki Versys 1000 S y SE para 2021.Mientras que el KECS estándar usa información de múltiples fuentes (velocidad y RPM en tiempo real, aceleración, desaceleración del vehículo, velocidad de la rueda delantera y trasera y presión de la pinza de freno) el KECS con Skyhook también tiene en cuenta la aceleración vertical y la velocidad de hundimiento de la suspensión al recibir datos de la amortiguación. A este dato le afecta el modo de conducción elegido y el punto de precarga del amortiguador trasero.

Un avance que en la práctica son parte de las mejoras en las Kawasaki Versys 1000 para 2021, tanto en seguridad como en confort de marcha.