Indian Scout Bobber Sixty

Indian Scout Bobber Sixty: La Bobber más económica

Jordi Hernández Farguell

Con la nueva Indian Scout Bobber Sixty la firma americana acerca el mundo del custom a todos los públicos, nos propone una nueva opción, más asequible y minimalista, construida sobre la excelente y divertida base de su prima hermana la bella Indian Scout Bobber.Indian Scout Bobber SixtyLa estética "old School" y el color negro son los principales argumentos de diseño de la nueva Indian Scout Boober Sixty.

La guerra de precios llega al mundo del custom. Cuando se trata de sumar ventas y nueva clientela, atacar fuerte en el aspecto económico, a menudo es uno de los argumentos de venta que mejor suelen funcionar. No es habitual hablar de custom económicas, pero en el caso de la nueva Indian Scout Bobber Sixty nos encontramos ante un modelo muy competitivo que, en líneas generales, sea simplificado y rediseñado para seducir a todos aquellos usuarios que buscan una custom más asequible.

Construida sobre la base de la Indian Scout Bobber, la nueva Bobber Sixty sufre un restyling que le hace mostrar un aspecto simplificado y “de vieja escuela”, con detalles tan característicos como el guardabarros trasero más corto o el compacto asiento monoplaza, que recibe algunos cambios como una sobria decoración que utiliza el color negro en las culatas, las nuevas llantas de cinco radios o los retrovisores que, en este modelo, se montan en una posición convencional. También se opta por un grafismo más espartano.Indian Scout Bobber SixtyMecánicamente, la Sixty confía en el V-Twin de 1.000 cc y 78 CV de potencia.

"Ofrecer una Bobber minimalista y de la vieja escuela a un precio más bajo es algo que nos entusiasma mucho. Estamos orgullosos de ofrecer una oferta tan dinámica a un precio que hace que poseer una motocicleta Indian sea extremadamente fácil para una gama aún más amplia de pilotos", dijo sobre ella Reid Wilson, Vicepresidente de Indian Motorcycle.

A nivel ciclo la Scout Bobber Sixty no se diferencia demasiado del modelo Bobber estándar, de hecho, sólo se puede observar un poco más de recorrido en el par de amortiguadores posteriores (se pasa de 51 a 76 mm como podemos observar en las diferentes fichas técnicas) y se reduce el peso a los 249 kilos con el depósito de 12,5 litros vacío.Indian Scout Bobber SixtyDetrás, destacan el guardabarros recortado y los amortiguadores de 78 mm de recorrido.

Más relevante es el caso del apartado mecánico, que en el caso de la recién llegada se opta por el motor en V de 1.000 cc en lugar del 1.133 cc que equipa la Scout Bobber. Este, como es lógico, ve reducidas sus cifras de potencia y par, que en el caso de las Sixty se desarrolla 78 CV en el primer caso y 88 Nm en el segundo.

Otro de los aspectos destacables de la nueva Indian Scout Bobber Sixty son las enormes posibilidades de modificarla con piezas originales, ya que la firma americana anuncia un catálogo de más de 140 accesorios que nos permitirán personalizarla a nuestro antojo. La nueva Bobber de Indian está disponible en dos esquemas de color (Thunder Black y Thunder Black Smoke) y su precio es de 12.390€, concretamente, 2.300€ menos que la Scout Bobber.