II Raid Off-Road “Vintage” Costa Brava: El 30 de marzo

Paulino Arroyo

La navegación con tracks y la regularidad son la esencia del II Raid Off-Road “Vintage” Costa Brava que se celebrará el próximo 30 de Marzo que, sin carácter competitivo, aúna aventura, turismo y experiencias sobre tu moto de off-road anterior a 1994. 


¡Lo estabas esperando!: Raid off-road para clásicas

ver galeríaII Raid Off-Road “Vintage”: 30 de MarzoII Raid Off-Road "Vintage" Costa BravaEl origen del II Raid Off-Road “Vintage” Costa Brava, tendrá lugar en la Avenida de Castell d’Aro de la población de Platja d’Aro. La salida para los primeros participantes está prevista a las 7 de la mañana para dar margen hasta las 20 h para que hayan regresado al origen todos ellos, momento de disfrutar de la entrega de reconocimientos y de la cena con entrega de premios. Las verificaciones se realizarán el mismo sábado de la prueba y las motos deben estar al día en toda la documentación para poder circular legalmente, con ITV, matriculación, seguro, etc, etc.

¿En qué consiste el II Raid Off-Road “Vintage” Costa Brava?

ver galeríaII Raid Off-Road “Vintage”: 30 de MarzoII Raid Off-Road "Vintage" Costa BravaSe trata de completar un recorrido de 200 km por pistas y caminos de tierra de la Costa Brava, desde su extremo Norte al Sur por las comarcas de El Gironés, La Selva, el Baix Empordà y el Alt Empordà. El límite de velocidad estipulado es de 25 km/h a realizar en 8 h + 2 h pensadas para el almuerzo y la comida (a cuenta de cada participante), parar en los lugares previstos para las fotos y los puntos de interés. Si se supera la velocidad se penalizará con 15 minutos. 

¿Con que moto se puede participar?

ver galeríaII Raid Off-Road “Vintage”: 30 de MarzoII Raid Off-Road "Vintage" Costa BravaSe ha previsto que el recorrido sea de un 80% por pistas y caminos con visitas de interés histórico y cultural, diseñado en cuatro etapas con cuatro controles de paso obligatorios que implican el sellado del libro de ruta. Y para participar hay que disponer de una motocicleta trail o enduro anterior a 1994 es decir, de más de 25 años de edad. La cilindrada mínima es de 125 cc, de dos o cuatro tiempos.

Por 65 €, todo incluido

ver galeríaII Raid Off-Road “Vintage”: 30 de MarzoII Raid Off-Road "Vintage" Costa BravaLa inscripción es de 65 € por piloto y se incluye el track para GPS/Navegador (que se entregará 48 horas antes del inicio de la prueba), un regalo de bienvenida, trofeo participante, premio al 1er. Clasificado, sorteo de regalos, refrigerio antes de la salida y cena de despedida con la consiguiente entrega de premios. El pasado 15 de Enero se iniciaron las inscripciones y estas finalizarán el 15 de Marzo y puesto que estas son limitadas se aceptarán hasta que se cubra el máximo de participantes posibles. La inscripción es por equipos de 3 motos/3 conductores, pero aquellos que se inscriban en solitarios serán puestos en contacto con otros participantes en la misma situación para que formen equipo entre ellos.

¿Cómo inscribirse?

ver galeríaII Raid Off-Road “Vintage”: 30 de MarzoII Raid Off-Road "Vintage" Costa BravaEl interés que suscita una actividad de estas características implica rapidez en la inscripción. De ahí la urgencia de hacer el pago a través de Caixa Bank, número de cuenta ES74-2100-0114-5901-0200-3420.

Para ello es imprescindible enviar un correo electrónico a info@offroadcostabrava.com con todos los datos, nombre de los integrantes del equipo, nombre del equipo, marca y modelo de moto con las que participan, y el resguardo del pago entregado por la entidad. En ese mismo correo se recibirá la confirmación y el track de la ruta (48 horas antes de su inicio). Cualquier consulta puede realizarse vía whatsapp al 34 689 532 016.