Husqvarna Nuda 900 R: Un secreto a gritos

David Remón Paracuellos

ver galeríaHusqvarna Nuda 900 R

He aquí un adelanto de lo que será la Nuda 900R para finales de 2011. Una mezcla muy interesante entre la experiencia en el mundo del supermotard por parte Husqvarna y la fabricación de mecánicas bicilíndricas de altas prestaciones por parte del fabricante alemán, en este caso derivada de las F800 en su configuración de pistones en paralelo.
Por la información que tenemos y hasta que no se amplíe más, se trata de un motor que aumentándolo de cilindrada en 100cc, se llegará a la nada despreciable cifra de 100 CV en una moto donde la calidad de los componente conseguirán un conjunto ligero y equilibrado. El grupo propulsor será también aligerado y totalmente modificado en sus entrañas, para que la entrega de potencia sea tan noble como excitante.
Estamos hablando de una moto donde sus genes son puramente deportivos, así que su estética además de agresiva es muy minimalista. En Husqvarna saben que el mercado de élite de los bicilíndricos de supermotard está en manos de Ducati y KTM, así que se han puesto las pilas para que su nueva Nuda sea también una referencia en ese segmento. La parte ciclo va a llevar también de los mejores componentes, como es el monoamortiguador trasero multirregulable firmado por la prestiosa Öhlins, la horquilla de 48 mm. de diámetro por la reconocida Sachs, pinzas delanteras monoblock de anclaje radial firmadas por Brembo, por no olvidar que su rectangular escape estará controlado por válvula y acabado en carbono hasta en sus protectores.
En definitiva. Una moto que además de ser espectacular en diseño, promete ser una apasionante montura de carretera de curvas donde la diversión prima por encima de todo lo demás: presupuesto o practicidad... No será hasta finales de año cuando se podrá adquirir esta maravilla, pero a falta de precio, esperamos poder haceros un avance de su comportamiento cuando la presentación se realice antes de final de año.


Husqvarna