Gama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020: Distintas a todo

Jordi Hernández Farguell

Husqvarna Motorcycles anuncia el lanzamiento de sus gamas Vitpilen y Svartpilen 2020, compuestas por los modelos más revolucionarios y asfálticos de la originariamente firma sueca, ahora con sede en Austria. Son los cuatro espectaculares modelos de siempre repartidos en dos cilindradas y con dos filosofías completamente originales que, con la entrada de este nuevo año, reciben algunos retoques y, por supuesto, una nueva decoración.ver galeríaGama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020¡Gama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020 ya a la venta!

Desde su presentación oficial a finales de 2017, las familias Vitpilen y Svartpilen de Husqvarna han causado un auténtico revuelo en el segmento de las nakeds medias. Su radical y original diseño no dejan a nadie indiferente, te pueden o no gustar pero lo que es indiscutible es que la firma, afincada en Austria desde que fue adquirida por KTM, hizo acto de presencia en el segmento de on-road con dos modelos que estéticamente no se parecían a nada conocido. Esta originalidad también es aplicable a su filosofía, que nos ofrece un nuevo punto de vista de lo que deben ser unas naked urbanitas y, a la vez, extremadamente divertidas por carretera y fuera de ella.

Su concepto minimalista, ultra-ligero y compacto, sumado a unas partes ciclo con componentes firmados por primeras marcas como WP en suspensiones o Brembo en frenos, han demostrado una sintonía total con sus portentosos chasis multi-tubulares de acero. Por su puesto, para dar vida a los distintos modelos, también se echó mano de unas temperamentales mecánicas que, gracias a sus potencias de 44 CV para las versiones 401 (373 cc) y de 75 CV para las 701 (692 cc), les otorgan una personalidad y comportamiento altamente deportivo.ver galeríaGama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020En las Svartpilen y Vitpilen 701, ahora se montan unas estriberas de aluminio mecanizado de serie.

Como siempre, cada una de estas familias mantiene su inconfundible identidad entre la deportividad de la Vitpilen y el potente estilo scrambler de las Svartpilen. Para el 2020, las Vitpilen 701 y Svartpilen 701 vienen equipadas con estriberas mecanizadas de serie, como muestra de una calidad superior y una gran atención a los detalles. Además, también presentan un nuevo acabado de pintura y gráficos de alta calidad, así como unas llantas de radios de 17" (de 18" delante en la Svartpilen) que les confieren un aspecto más auténtico.

Mientras, en lo que se refiere a las Vitpilen y Svartpilen 401, aparte de la incorporación de un nuevo sub-chasis desmontable más largo, una novedad a destacar es el asiento trasero más espacioso que llega para solventar uno de los puntos más discutidos de las primeras versiones. De este modo, se optimiza el confort del pasajero a la vez que se mejora la calidad de imagen, a través de unos nuevos acabados pintados de alta calidad, con sutiles detalles en plata y bronce que perfilan de forma excelente sus angulosas formas.ver galeríaGama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020El nuevo sub-chasis de acero de las Vitpilen y Svartpilen 401 es desmontable.

Las gamas Vitpilen y Svartpilen 2020 ya están a la venta, para más información en cuanto a precios y disponibilidad, unidades de pruebas o, por qué no, sobre su completo catálogo de accesorios originales y la colección de ropa técnica Husqvarna a juego, no dudéis en visitar la página web oficial del fabricante siguiendo este enlace.