Husqvarna 701 2020: Hasta 500 km de autonomía

Paulino Arroyo

Para 2020, las Husqvarna 701 Supermoto y las 701 Enduro y 701 Enduro LR contarán con los últimos avances electrónicos. El ABS en las curvas, el control de tracción con lecturas del ángulo de inclinación, modos de conducción y el Easy Shift se incluyen de serie, todo ello junto a un avanzado sistema de gestión del motor que garantiza una entrega de potencia perfecta, una respuesta precisa del acelerador y todas opciones de personalización de los controles electrónicos para adaptarlas a todas las condiciones.

701 Enduro, 701 Enduro (Long Range) y la 701 Supermoto

ver galeríaHusqvarna 2020: 701 Supermoto/Enduro/LRAmbos modelos ofrecen una potencia y par impresionantes, junto con una agilidad y un manejo excepcionales gracias a su chasis multitubular de acero al cromo molibdeno y al basculante de aluminio.

La versión 701 Enduro LR (Long Range) comparte la misma electrónica avanzada que la 701 Enduro, pero la LR ofrece posibilidades turísticas superiores que sabrán valorar los usuarios que desean viajar más lejos.

De entrada es una máquina ligera y ágil pero al añadir un depósito de combustible auxiliar adicional de 12 litros (situado en el subchasis trasero fabricado en poliamida) se muestra mucho más equipada para realizar viajes de mayor distancia. Con esta modificación se consigue aumentar la autonomía pues la suma total es ahora de 25 litros.

Motor monocilíndrico de 692,7 cc

ver galeríaHusqvarna 2020: 701 Supermoto/Enduro/LRLa fama es más que merecida y las tres versiones de la 701 prometen altos niveles de agilidad y facilidad de conducción. De ello es responsable, en buena medida, el renombrado motor de 692.7 cc de un solo cilindro y 74 CV a 8.000 rpm que presenta un acelerador ride-by-wire.

Husqvarna busca con los cambios en estos tres modelos que los que opten por una máquina Husqvarna puedan extraer de ella lo máximo en cualquier situación, desde el uso a diario hasta aventuras llenas de adrenalina por carretera o en el uso off-road.

Y decía que les precede la fama, porque Husqvarna Motorcycles regresó a las motos para uso sobre asfalto en 2015 y eso contribuyó a conseguir buenos resultados –de hecho cifras de record- en las ventas anuales.

Datos técnicos

ver galeríaHusqvarna 2020: 701 Supermoto/Enduro/LRLas versiones 2020 de las Husqvarna 701 Supermoto, 701 Enduro y 701 Enduro LR, disponen de nuevos modos de conducción conmutables por lo que es posible cambiar las características de la potencia mientras se conduce.

Se ha optado por un nuevo ABS “cornering” de Bosch: la tecnología de frenado específica que lee el ángulo de inclinación. La nueva función Easy Shift permite realizar los cambios de marcha más rápidamente y con mejor tracción de la rueda trasera, al no necesitar utilizar el embrague.

También es nuevo el sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación, lo que aporta un mayor nivel de seguridad y la cantidad de tracción necesaria en cada momento, conseguida también con la ayuda del embrague antideslizante. Para 2020 también se ha optado por nuevos gráficos y unas fibras más ergonómicas que facilitan los movimientos sobre la moto. Las suspensiones elegidas son una horquilla WP XPLOR y un amortiguador trasero también WP multirregulables 

Detalles concretos de la 701 Enduro y 701 Enduro LR

ver galeríaHusqvarna 2020: 701 Supermoto/Enduro/LRHusqvarna 701 Enduro / 701 Enduro LR / 701 SupermotoLa suspensión delantera se confía a una horquilla invertida de 250 mm de recorrido de la marca WP, la XPLOR, completamente regulable de modo sencillo con 30 clicks. Recordemos que el modelo LG (Long Range) se beneficia de un deposito auxiliar que, según Husqvarna permite una autonomía próxima a los 500 km.

La suspensión trasera permite un recorrido de 250 mm gracias a la elección de un amortiguador WP XPLOR.

Las medidas de neumáticos son muy habituales en estos casos, de 90/90-21 y 140/80-18 con neumáticos Continental TKC 80, frenados por un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza flotante  de dos pistones. Detrás el disco es de 240 mm con pinza de un solo pistón. El ABS de Bosch permite un uso en las peculiares condiciones del off road, especialmente en la rueda delantera.

Para la conducción off road disponen de dos modos seleccionables que optimizan la tracción en cada momento. Además pueden personalizarse con varios tipos de bolsas para el equipaje.

Por cierto: las dos versiones de 701 Enduro y la 701 Supermoto pueden adquirirse limitadas para conducirlas legalmente con el carnet A2.

701 Supermoto: Para la calle

ver galeríaHusqvarna 2020: 701 Supermoto/Enduro/LRLas características de la versión Supermoto difieren lógicamente de las Enduro. La horquilla es aquí una WP Apex con barras de 48 mm, multirregulable de modo muy sencillo y accesible. El recorrido es de 215 mm.

Detrás el amortiguador es un WP Apex multirregulable con un recorrido de 240 mm. 

Las llantas son ambas de 17 pulgadas, con gomas tubeless Continental ContiAttack SM Evo de 120/70 delante y 160/60 detrás. Los frenos Brembo y se componen de un disco delantero flotante de 320 mm con pinza radial de cuaro pistones y uno trasero de 240 mm y pinza de un solo pistón, por supuesto con ABS adaptable a cada situación, al igual que ocurre con los dos modos de conducción disponibles.

Y si aun quieres una 701 Supermoto más llamativa y exclusiva no dudes en personalizarla pues la lista abarca desde un escape Akrapovic, porta matrícula, protector del radiador y un largo etcétera.