Husqvarna 2019: Tres novedades en Milán

Husqvarna 2019: Tres novedades de la marca sueca

Paulino Arroyo

Husqvarna Motorcycles ha presentado en el salón EICMA 2018 de Milán la última versión de la Svartpilen 701, la concept bike Vitpilen 701 AERO y por primera vez la eléctrica EE 5 pensada para los más jóvenes. 

Svartpilen 701, Vitpilen 701 AERO y EE 5 eléctrica

ver galeríaHusqvarna 2019: Tres novedades en MilánSalón EICMA de Milán 2019: Novedades HusqvarnaQue duda cabe que las tendencias de personalización han tenido y tienen un reflejo directo en los fabricantes. Un buen ejemplo es la estética flat track, ya presente en otros constructores, de ahí que Husqvarna haya cogido el testigo con su novedosa Svartpilen 701 para crear este modelo inspirado en los óvalos de tierra. Pero le sigue la Vitpilen 701 AERO aun en fase Concept Bike.

Svartpilen 701

ver galeríaHusqvarna 2019: Tres novedades en MilánSalón EICMA de Milán 2019: Novedades HusqvarnaSe trata de una moderna e innovadora motocicleta naked, completamente libre de cualquier tipo de excesos, sencilla por concepto, y que pretende atraer a una nueva generación de usuarios de motocicletas. Está propulsada por un ligero motor monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece un rendimiento excepcional, con unas cifras de 75 CV de potencia y más de 7,3 Kgm de par motor al que se ha dotado de la última tecnología en términos de diseño y electrónica.

Este ligero y potente motor está acompañado de una parte ciclo y carrocería minimalistas, con el objetivo de proporcionar una experiencia de pilotaje pura y auténtica. Fabricado en acero al cromo molibdeno de alta calidad, su chasis multitubular proporciona un manejo preciso y la máxima confianza en todas las condiciones de pilotaje. Destacar los frenos Brembo y el ABS de Bosch desconectable, el embrague antirrebote y el cambio Quickshifter up & down.

Estará a la venta durante el primer trimestre de 2019.

Vitpilen 701 Aero Concept

ver galeríaHusqvarna 2019: Tres novedades en MilánSalón EICMA de Milán 2019: Novedades HusqvarnaJunto a esta en Milán se ha podido ver la Vitpilen 701 Aero que rinde homenaje a una época emblemática del motociclismo. Se trata de una concept bike de altas prestaciones, que ofrece una visión más orientada a la competición dentro de los futuros pasos de Husqvarna Motorcycles en el segmento street.

EE 5: para manos pequeñas

ver galeríaHusqvarna 2019: Tres novedades en MilánSalón EICMA de Milán 2019: Novedades HusqvarnaBasándose en la rica historia de Husqvarna en la competición de motocross de alto nivel, la EE 5 es una motocicleta infantil eléctrica equipada con un motor de 5 KW y diseñada para los jóvenes aspirantes a pilotos que se inician en el apasionante mundo del motociclismo offroad.

Prevista para ser incluida dentro de la gama 2020, la EE 5 supone el primer paso de Husqvarna Motorcycles en el mundo de las motocicletas eléctricas. 

Totalmente adaptable y ajustable (suspensiones WP, asiento regulable en altura, etc), es una minimoto fácil de usar que permite a los pilotos principiantes entrar en el apasionante mundo del motociclismo offroad con confianza. La nueva EE 5 estará disponible en la red de concesionarios oficiales de Husqvarna Motorcycles durante el verano de 2019.