Husaberg FE 450/570: Doble ración de Enduro

Husaberg FE 450/570: Doble ración de Enduro

ver galeríaHusaberg FE 450/570: Doble ración de Enduro


Los suecos han presentado en estos dos modelos un nuevo diseño del motor, con un cilindro de 70º de inclinación e inyección electrónica. Esto, junto a un diseño del chasis completamente nuevo -y basado en el enduro- reúne las siguientes características:

- Motor de cuatro tiempos SOHC con 70º de alta calidad
- Inyección electrónica incorporada al motor
- Parte ciclo de gran estabilidad con chasis de cromomolibdeno con diseño perimetral y subchasis con componentes plásticos
- Cuerpo de la moto más estrecho y con un peso más reducido
- Gran manejabilidad de la moto

En cuanto a motor, debemos destacar que la nueva disposición del cilindro de estos dos modelos permite que estos se aproximen más al centro de gravedad de la moto, dando a ésta mayor estabilidad y maniobrabilidad. Las cuatro válvulas de titanio del cilindro ayudan a la reduccíón de peso de estos modelos. El cabezal del cilindro Keihin es de magnesio, contribuyendo positivamente a su mantenimiento. El motor dispone de starter automático y auto-control de temperatura. Los nuevos modelos de Husaberg incorporan sólo un filtro de aire, por lo que facilitan aún más su mantenimiento. Por otra parte, el chasis ha sido redistribuido en cuanto a pesos, facilitando de esta manera la manejabilidad. Además, la incorporación de nuevos elementos de alta calidad ha hecho posible una considerable reducción total del peso de la moto. El subchasis de la moto incorpora un elemento nuevo: el polietileno, un plástico de alta resistencia que ayuda a reducir el peso de la moto y además permite ubicar otros componentes eléctricos y de motor en la parte trasera de ésta.

Aparte de todo esto que hemos señalado, Husaberg ha incorporado una infinidad de pequeños cambios en estos dos modelos que aseguran a las FE 450 y 570 gran éxito en el mundo del enduro.


Guillem Sanchez / Husaberg

Ver más fotos