Nuevo Honda X-ADV 750 2021

Honda X-ADV 750 2021: Mejorando la fórmula

Jordi Hernández Farguell

Honda renueva uno de sus modelos más revolucionarios de los últimos tiempos, el X-ADV 750, y lo hace en profundidad, mejorando a todos los niveles. Llevando más allá, una fórmula que está batiendo récords por su inconfundible estilo SUV e incomparable valor tecnológico. Es, ahora más que nunca, nuestro incansable compañero de aventuras.

El Honda X-ADV lleva años siendo uno de los principales exponentes del fabricante japonés en el exclusivo segmento de los megascooter de gran cilindrada, aunque con la llegada del nuevo Honda Forza 750, los directivos de la marca pretenden extender su área de influencia en este mercado, mejorando así, los resultados del Honda Integra 750 en el pasado.

A pesar de las similitudes técnicas, el nuevo mega sport turismo no tiene nada que ver con el original X-ADV, su particular fórmula, sin rival en el mercado mundial, le han permitido captar la atención de un público que ve en el concepto SUV la forma más versátil de disfrutar de un vehículo, a medio camino entre una moto y un scooter, y con una polivalente personalidad que le permite llegar a donde ningún otro megascooter ha llegado.ver galeríaNuevo Honda X-ADV 750 2021Estéticamente, el nuevo Honda X-ADV 750 2021 apuesta por un diseño más elegante, agresivo y mejor definido.

Aunque no se ha visto obligado a mejorar por la presión ejercida por la competencia, con esta generación del nuevo X-ADV 750 Honda no se ha cortado en absoluto, proponiéndonos un nuevo modelo que, tras varias actualizaciones, ahora sí que recibe un cambio en profundidad. Para ser consciente de ello solo hay que echar un vistazo rápido a su estética, que a pesar de mantener intacto el ADN y aspecto tan transgresor de su familia, ha sabido actualizarse con un diseño aún más impactante, agresivo y de calidad. Se sigue apostando por un estilo anguloso y rectilíneo para su nueva carrocería que, una vez más, concentra en su intimidante frontal toda su personalidad. 

Este cuenta con un doble faro bastante más grande, compuesto por lámparas LED y que integra el sistema DLR de luces diurnas como firma personal. Asimismo, dispone de un parabrisas de mayor tamaño y mantiene la posibilidad de regularlo en 5 posiciones, con un rango, entre el punto más alto y el más bajo, de 139 mm y 11 grados inclinación. En cuanto a la protección en el manillar, se montan unos nuevos cubre manos al más puro estilo off-road, cuya escasa protección se podrá mejorar, opcionalmente, mediante unos extensores que se venderán aparte.ver galeríaNuevo Honda X-ADV 750 2021La doble óptica del Honda X-ADV 750 2021 gana en tamaño y prestaciones, ahora, también integra el sistema DLR de luces diurnas.

Tras ella se esconde el nuevo cuadro de instrumentos en forma de pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con una elegante interfaz inspirada en la Africa Twin (se accede a la información desde el manillar) y dotada con el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control que, con ayuda de un intercomunicador -tendremos que comprarlo aparte-, conectado nuestro smartphone mediante Bluetooth y a través de comandos de voz, podremos contestar llamadas, crear y leer mensajes o acceder a las funciones de navegación entre otras muchas funciones.

Aunque si es en la electrónica en lo que nos fijamos, la mejora más determinante es el gas electrónico o Thhrottle by Wire (TBW) en el caso de Honda, ya que su llegada abre un amplio abanico de posibilidades como la adopción de hasta 4 modos de uso preestablecidos (Standar, Sport, Rain y Gravel), más un quinto denominado User que será totalmente personalizable. Todos ellos, cómo no, en completa sintonía con el sistema de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), con tres niveles de actuación y cuyo funcionamiento se ha suavizado con el motivo de alcanzar un nivel de intrusión más discreto y efectivo.ver galeríaNuevo Honda X-ADV 750 2021La espectacular pantalla TFT a color de 5" del Honda X-ADV 750 2021 integra el nuevo y práctico sistema Honda Smartphone Voice Control.

Y es que el equipamiento de serie seguirá siendo el punto fuerte de esta nueva generación, con elementos ya vistos como el sistema Smart Key sin llave (se cambia el aspecto de todos sus controles y también da acceso al top box opcional) o la toma de corriente que ahora es de tipo USB,  con otros muchos nuevos como los intermitentes auto-cancelables, el sistema de frenada de emergencia ESS (Emergency Stop Signal) o, muy práctico, la rehubicación del freno de parking en el manillar, ya que con ello se gana, al mismo tiempo, espacio para una guantera en su lugar.

Una de las modificaciones más importantes se ha llevado a cabo en el bastidor de tipo diamante de acero tubular, meticulosamente rediseñado usando diferentes espesores y peso en los tubos, que no solo ahorran 1kg respecto al modelo anterior, sino que también, liberan más espacio útil para el cofre que hay bajo el asiento (eleva su capacidad hasta los 22 litros). Respecto al asiento que hay justo encima de este, también se ha retocado, concretamente a la altura de los flancos, donde encontramos unas formas más redondeadas que deben facilitarnos el apoyo de los pies en parado, sin modificar su altura que se mantiene en los 820 mm.ver galeríaNuevo Honda X-ADV 750 2021El acelerador electrónico de la Honda X-ADV 750 2021 da lugar a 5 modos de uso: Standar, Sport, Rain, Gravel y User.

El salto tecnológico a nivel mecánico dado por el nuevo Honda X-ADV también ha sido muy importante, su motor (limitable para el carné A2), ha recibido algunas modificaciones en distribución, admisión y escape que, no solo le permiten superar la Euro5 gracias a la disminución de las emisiones de hidrocarburos en un 40%, sino que para más “inri”, incrementa su potencia en 4 CV (ofrece 58 CV a 6.750 rpm) y gana unas 600 vueltas por la parte alta, desplazando así su zona roja hasta las 7.000 rpm.

Mecánicamente también se opta por una nueva relación de cambio, con una primera, segunda y tercera más cortas para acelerar más rápido, y, una cuarta, quinta y sexta más largas para mejorar la respuesta en vías rápidas y reducir consumos. Por si con todo ello no fuera suficiente, el peso de todo el conjunto se reduce en 1,4 kilos, lo que sumado al ahorro de algo más de 1 kilo en el bastidor, reduce su peso en orden de marcha hasta los 236 kg.ver galeríaNuevo Honda X-ADV 750 2021La potencia motor del Honda X-ADV 750 2021 se incrementa en 4 CV, ahora su cifra máxima es de 58 CV a 6.750 rpm.

El nuevo Honda X-ADV 750 saldrá a la venta a principios de año en cuatro esquemas de color: Negro Graphite, Plata Beta Mate Metalizado, Gris Mud Perlado y Rojo Grand Prix aún precio que, en teoría, se mantendrá por debajo de los 12.000€. El tiempo lo dirá...