Honda VTR 250

ver galeríaHonda VTR 250

Bienvenida... de nuevo

Esta semana Honda ha presentado la nueva VTR 250, un reestyling de un modelo que tuvo mucho éxito en Japón y que en nuestro país fue comercializado durante cuatro años. Sus principales características no difieren mucho del modelo anterior, pero debemos reconocer que hay algunos puntos en los que Honda ha invertido muchos esfuerzos por mejorarlos y lo ha conseguido. La incorporación del sistema de inyección de Honda PGM-FI, así como un estilo moderno y un diseño estilizado y deportivo a la vez aparecen en su carta de presentación, además de contar con un asiento bajo, un motor con gran respuesta y finura, manteniendo en muchos puntos lo esencial del modelo de hace diez años: un chasis con estructura multitubular, frenos Nissin y el Pivotless, o sea, el basculante anclado directamente al motor y no al chasis.

Ver video


PVP:
HONDA VTR 250 4.699 €

Diseño

ver galeríaHonda VTR 250

Lo mejor de la nueva VTR es que ha unido el diseño y las características del anterior modelo con la tendencia actual en cuanto a estilo e identidad propias. La VTR mantiene el clásico faro redondo, los retrovisores son más cuadrados y ahora plateados, mientras que en la anterior versión eran negros. Las líneas de la moto son más afiladas, con un depósito que emula el de su hermana mayor, la Hornet; mientras que el colín de la moto es más afilado y aerodinámico. El asiento es más bajo, con una altura de 775 mm. y junto con el chasis más estrecho hace que la moto sea muy manejable y con gran estabilidad. La nueva VTR también mantiene el chasis multitubular que caracterizaba a la VTR anterior, dotándola de un diseño muy propio.

Mecánica

ver galeríaHonda VTR 250

El motor de la VTR es un bicilíndrico V-twin a 90º, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. De aquí nada cambia respecto al modelo anterior, excepto en el tipo de alimentación, que pasa de la carburación a la inyección electrónica. En ese aspecto, Honda introduce el más que conocido sistema PGM-FI para propulsar a este modelo, que pierde un poco de potencia respecto a la anterior VTR -30 cv. a 10.500 rpm- pero que le da una finura y suavidad extras. El motor sigue contando con cinco velocidades y el nuevo modelo también cuenta con un catalizador que la adapta a la normativa europea EURO-3.


Parte Ciclo

ver galeríaHonda VTR 250

Destacar que el basculante de la VTR 250 va anclado al motor y no al chasis de la moto, gracias al sistema pivotless. El amortiguador trasero es un monoshock con precarga de muelle ajustable. La suspensión delantera de la moto no varía mucho respecto la anterior versión y el sistema de frenos de la VTR monta un disco delantero de 296 milímetros de diámetro y un trasero de 220 mm. Las llantas son algo más grandes (17") que la anterior versión, característica que le da más estabilidad sobretodo en carretera.



Comportamiento

ver galeríaHonda VTR 250

Pudimos probar la nueva VTR por carretera y nada mejor que una con muchas curvas sinuosas para apreciar cada uno de los detalles que nos depara la nueva 250cc. de Honda. La ligereza de la moto (160 kg.) hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a trazar las curvas como Dios manda. Por suerte, la VTR te da pistas y cuando ya has negociado una docena de curvas, empiezas a entender cómo va la cosa. La frenada de la moto funciona de maravilla, aunque te das cuenta que en carretera no hace falta usarlos mucho, ya que juegas con la retención del motor, que es finísima y progresiva. El paso por curva de una 250 es muy rápido y la diversión con la VTR está asegurada.


Valoración Final

ver galeríaHonda VTR 250

Con el lanzamiento de la VTR, Honda ha dado un paso muy grande en favor del cuarto de litro. Cuando en competición las 250 cc. empiezan a ser una especie en vías de extinción, y con la nueva normativa sobre emisiones EURO-3 -que ha borrado del mapa míticos modelos de esta cilindrada- Honda contraataca y apuesta una vez más por una categoría que debería ser casi obligatoria para todo aquél que consigue el carnet de moto A. Con los nuevos motores de inyección y los avances en cuanto a tecnología se refiere tanto en motor como en parte ciclo, las 250cc. son un segmento de motocicletas fiables, divertidas, seguras y ligeras, con mucha agilidad y maniobrabilidad y que no necesitas ir a velocidades prohibitivas para disfrutar de una carretera llena de curvas. Y si además, como es el caso de este modelo, el diseño y la funcionalidad están presentes, podemos decir que es una moto de sobresaliente.