Honda SH350i: Totalmente renovada en 2021

Eduard Fernández Masó

Totalmente nueva

Honda ha presentado una serie de novedades para este 2021 que seguramente tenía reservadas para el salón Eicma de Milán y que a causa de la Covid-19 no se ha podido celebrar. Una de las principales novedades y siguiendo la estela de la Forza 350 (ver aquí la novedad), es la sustitución de la mítica SH300. La siglas SH o lo que antiguamente se conocía como Scoopy, ya son un clásico de nuestras ciudades y no es para menos ya que se han vendido más de un millón de scooters SH en Europa en los últimos 36 años, ¡Casi nada!

El buque insignia de la familia SH ha sido sin duda la SH300i, con su compacto y práctico diseño de plataforma plana y ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas, ha sabido explotar un potente motor que ofrece la máxima respuesta tanto en ciudad como en autopista. Este concepto sin ninguna duda ha calado muy fuerte, pero para 2021 se han preparado una série de novedades que harán subir aun más el listón. 

Para 2021 la nueva SH350i aumenta su cilindrada, su potencia y par motor, y recibe una elegante remodelación, afirmando aún más su posición como el scooter polivalente por excelencia. El nuevo motor ‘eSP+’ de la SH350i logra tanto un alto rendimiento medioambiental como una fuerte entrega de potencia gracias a la adopción de tecnologías de reducción de la fricción interna. 

Nuevo motor eSP+ de 330cc ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

Gracias a los 50cc extra de cilindrada que llega hasta los 330cc, antes 279cc, no aumenta el peso total en orden de marcha, mientras que la potencia máxima del motor SOHC de cuatro válvulas, con inyección de gasolina y refrigeración líquida, se eleva a 29cv a 7.500rpm, con aumento del par. 

Para reducir la resistencia de los gases de escape, el nuevo silencioso consiste ahora en dos cámaras distintas en lugar de tres. Mejoras en el tubo que conecta la cámara de expansión, así como el tamaño y la situación del catalizador, también mejoran el flujo y la purificación del gas.

La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5mm, la incorporación de un tensor de cadena de distribución hidráulico y la utilización de una bomba de barrido. La nueva incorporación de un eje de equilibrado reduce aún más las vibraciones y contribuye a una marcha suave, característica ya destacable en la SH300. Un nuevo embrague centrífugo automático trabajará con una transmisión V-Matic por correa.ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

El motor de la SH350i está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda. El sistema detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, calcula el porcentaje de deslizamiento y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. 

El motor también tiene homologación EURO5, que a partir del 1 de enero 2020 introdujo normativas de emisiones de motor significativamente más estrictas respecto a la EURO4. Estos requisitos incluyen una reducción substancial de las emisiones de monóxido de carbono permitidas, reducción de más de un 40% en las emisiones totales de hidrocarburos, detección de fallo de chispa más estricto y la introducción de un límite de partículas emitidas. El bajo consumo junto a un depósito de 9,1L litros de capacidad le da una autonomía potencial de más de 270km.ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

La SH350i es un scooter cuya presencia en la carretera destaca al instante, con un diseño totalmente nuevo que sigue la estética de su hermana pequeña, la SH125i número uno en ventas. Su nuevo frontal destaca especialmente: el faro LED incorpora ahora un haz principal central que se separa en dos profundos rayos de luz, mientras que las luces de posición se sitúan sobre la carcasa del manillar para ofrecer una vista frontal inconfundible. El piloto trasero de LED y los intermitentes rediseñados se asientan limpiamente en la parte trasera, entre unas asas del pasajero fabricadas ahora en aluminio. 

Hay espacio para un casco integral bajo el asiento, que está a una altura de 805mm (solo 5mm más que la SH125/150). Hay ahora también una nueva toma USB tipo C para cargar fácilmente un móvil. Un nuevo cuadro de instrumentos LCD que incluye todas las luces de aviso rodeando la pantalla central digital para el velocímetro. Todas las operaciones en el cuadro de instrumentos se realizan mediante los botones A/B en la parte izquierda del manillar.ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

Los intermitentes delanteros y traseros de la SH350i tienen una nueva función de "Señal de Frenada de Emergencia auto cancelable". Una vez que el ABS detecta que se está realizando una frenada fuerte, las luces de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera.

Aportando funcionalidad para llevar una vida en movimiento, el Smart Key – que controla el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del cofre – también puede controlar el cierre del top box opcional de 35L. Con el mando Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se desbloquea cuando el conductor de acerca y se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja del vehículo.ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

También puede bloquearse con el mando. La bien experimentada parte ciclo de la SH350i está diseñada para proporcionar agilidad y seguridad en cualquier situación de marcha. Para el nuevo modelo, el diámetro de los tubos, el espesor de la pared y los materiales de los componentes del bastidor mejoran la estabilidad y el confort a alta velocidad, además de ahorrar 1kg de peso en el bastidor.

Las suspensiones también han mejorado en suavidad y la absorción de baches la proporciona una horquilla telescópica de 35mm, dos amortiguadores traseros, basculante de fundición de aluminio y un sistema "Oleo link", montado bajo el motor para mejorar la manejabilidad y la absorción de irregularidades del piso. El peso en orden de marcha es de 174kg. ver galeríaLlega el relevo de la SH300 que crece hasta 350Honda SH 350i

Como es habitual hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda que ofrecerán:

-Top box Smart de 35 litros y kit de trasportín trasero

-Pantalla parabrisas

-Juego de cubremanos

-Puños calefactables

-Manta de scooter

La SH350i 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Rojo Carnelian Mate Metalizado

Plata Ruthenium Mate Metalizado

Blanco Cool Perlado

Negro