Honda PCX125: El scooter futurista, distinto y exclusivo

Honda PCX125: El scooter futurista, distinto y exclusivo

Paulino Arroyo

El Honda PCX125 se renueva profundamente con una carrocería rediseñada, faro LED con luz diurna, más espacio bajo el asiento y arranque -y apertura del baúl y el asiento- con Control Smart Key, además de disponer de toma de carga USB del tipo C en la guantera.

Más cómodo, y efectivo, con nuevo motor

El nuevo motor denominado eSP+, es un SOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida, más potente y con la carrera del pistón más corta, pudiendo seleccionar el par gracias al HSTC. El resultado es un scooter más rápido y con mayor aceleración, entregando ahora 12,34 CV a 8.750 rpm lo que asegura también una velocidad de crucero de 90 km/h, todo ello con un consumo estimado reducido, que eleva la autonomía teórica a los 385 km con un depósito de 8,1 litros.

El Idling Stop, para automáticamente el motor después de estar tres segundos al ralentí, cuando el scooter está detenido y los frenos aplicados, y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Su funcionamiento es suave gracias al ACG y al sistema de giro hacia atrás, que retorna el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión, y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del motor debida a la compresión. El sistema incorpora la función de "lectura" de carga de batería, y si ésta es baja, se auto desconecta para evitar una descarga excesiva. Pero también hay cambios en su estética y parte ciclo.

Rediseñado por completo, incluida la parte ciclo

ver galeríaHonda PCX125: El scooter futurista, distinto y exclusivoHonda PCX 125Iluminación LED de nuevo diseño y más espacio bajo el asiento, más espacio para las piernas gracias a una plataforma de mayor tamaño y cargador USB, tipo C, en la guantera. Estos cambios se suman a un nuevo cuadro de mandos que tiene la función de derivabrisas. Gracias al mando de proximidad, Smart Key podemos iniciar la marcha sin necesidad de insertar la llave en el arranque y con ella podemos también abrir el asiento a distancia. Además controla la apertura y cierre del top box Smart (opcional) extraíble de 35 litros de capacidad.

El motor se ancla en un bastidor de acero tubular rediseñado y para mejorar el confort de marcha los amortiguadores traseros tienen un recorrido superior a la edición 2020. También las medidas de los neumáticos delantero y trasero han aumentado.

La altura del asiento sigue siendo de 764 mm, por lo que es fácil apoyar ambos pies en el suelo. Incluso la tapa del tapón de gasolina ha sido revisada, incorporando un espacio para dejar el tapón durante el repostaje.

Nuevo acabado del PCX125 para 2021

ver galeríaHonda PCX125: El scooter futurista, distinto y exclusivoHonda PCX 125El Honda PCX125 estará disponible en varias opciones de color: Gris Dim Mate Metalizado -la novedad este 2021, Blanco Jasmine Perlado, Rojo Luster Candy  y Negro Galaxy Mate Metalizado.

Y por supuesto se mantiene fiel a su personalidad. El ancho manillar cromado es una característica exclusiva y personal del PCX. Montado sobre soportes de abrazadera tradicionales (con densidad de goma ahora optimizada) ofrece un excelente brazo de palanca para maniobrar en la ciudad y es un claro toque retro.

Un scooter diferente, con estilo propio, que se actualiza para afrontar este 2021.