Honda PCX 125 2018: Calidad superior

Honda PCX 125 2018: Calidad superior

Jordi Hernández Farguell

8 votos

El Salón Vive la Moto de Madrid ha traído consigo más sorpresas de las que nos esperábamos, pero seguro que ninguna tan importante, al menos en lo que a volumen de ventas se refiere, como el nuevo Honda PCX 125. Uno de los modelos top de la categoría A1 y de nuestro mercado global que se renueva, en profundidad, para seguir marcando el ritmo.ver galeríaHonda PCX 125 2018: Calidad superiorHonda PCX 125 2018

Se lo tenían bien calladito en Honda. Cuando nadie se lo esperaba, llegamos a las instalaciones de IFEMA en Madrid y nos encontramos con la grata sorpresa de un PCX 125 notablemente renovado. Puede que no sea una novedad tan llamativa y espectacular como, por ejemplo, la nueva CB1000R, pero en lo que respecta a estadísticas de ventas, no cabe ninguna duda que el peculiar scooter del ala dorada es todo un "recordman".

Y es que este pequeño es una auténtica bestia, en Europa, en escasamente siete años, se han vendido cerca de 145.000 unidades, 33.000 de ellas, en nuestro país. Es por ello que España, principal mercado para este modelo en Europa, ha tenido el honor de ser el escenario elegido por Honda para su presentación oficial a la prensa y al público en general.

Lo primero que vemos es una carrocería completamente nueva y mucho mejor acabada, con un diseño más moderno y estilizado. Ergonómicamente también ha mejorado bastante para ofrece una mayor habitabilidad y libertad de movimientos a su propietario, de este modo, podrá disfrutar de un mejor confort de marcha (ahora la plataforma nos permite estirar las piernas) y de una conducción aún más fácil y desahogada. 

En el aspecto técnico lo principal es que cuenta con un nuevo bastidor más ligero y  unas llantas más livianas acompañadas por unos neumáticos más anchos (de 100/80-14 delante y 120/70-14 detrás). En suspensiones, se ha revisado el funcionamiento del doble amortiguador posterior y, en frenos, se monta un sistema anti-bloqueo (ABS) para la rueda delantera, en lugar del CBS que equipan la mayoría de los scooter de 125 cc.ver galeríaHonda PCX 125 2018: Calidad superiorHonda PCX 125 2018

Mecánicamente, el conocido motor eSP, con el exclusivo sistema Idling Stop de paro al ralentí, da un paso adelante en prestaciones desarrollando una potencia máxima un poco mejor y reduciendo aún más los consumos (se anuncia una autonomías de 400 km), todo ello gracias a la nueva caja del filtro, así como los conductos de admisión y el escape rediseñados.

Desde el punto de vista de la funcionalidad se han pulido algunos detalles, nos referimos a soluciones como un espacio bajo el asiento con 1 litro más de capacidad (28 l en total), lo que da para guardar un casco integral además de otros objetos. La guantera situada en la parte izquierda del contra-escudo (con capacidad para una botella o una lata de bebida) cuenta con una tapa de mayor tamaño para facilitar el acceso con guantes.

Por último, el PCX 2018 recibe un nuevo cuadro de instrumentos que nos aporta una clara y nutrida información a través de una pantalla LCD invertida que muestra detalles como la velocidad, varios parciales, indicador de nivel de gasolina, consumo medio e indicador Idling Stop.

La PCX125 2018 estará disponible en cuatro opciones de color durante el próximo mes de junio: Rojo Diesel Candy, Blanco Horizon Perlado, Negro Asteroid Metalizado, Plata Premium Metalizado.

8 votos