Gama Honda Off-Road 2019: nuevos modelos

Gama Honda Off-Road 2019: nuevos modelos y HRC detrás

Jordi Hernández Farguell

4 votos

La gama off-road de Honda cargadita de novedades para el próximo 2019. Como es obvio todos los modelos reciben actualizaciones, pero desde el punto de vista de novedad, lo más destacable es la incorporación de dos nuevas integrantes dentro de la familia CRF.ver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosGama Honda Off-Road - 2019

La propuesta de Honda de cara a la próxima temporada aumenta en cuanto a posibilidades de elección con dos nuevos modelos que llegan para enriquecer su ya de por sí interesante catálogo. Además, se aprovecha la situación para revisar algunos de los modelos ya presentes, como es el caso de la CRF450R – y su hermana de enduro, la CRF450RX –  que se benefician de una fuerte inyección de potencia y par máximos.

A su vez, la CRF250R, un año después de un cambio completo de modelo, se han actualizado sus prestaciones enfatizando en aspectos como el par motor a bajo régimen para mejorar la salida de curvas lentas y, por tanto, facilitando aún más su conducción y ampliando su polivalencia de uso. 

Pero sin duda alguna, el hecho más noticiable e importante es la llegada de dos modelos completamente nuevos para el 2019, por un lado, la CRF250RX con especificaciones enduro y, por otro, CRF450L que nos propone un uso mixto, más al estilo trail, con especificaciones válidas para poder circular legalmente por la calle.

CRF450Lver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosCRF450L (Honda offroad 2019)

Usando la CRF450R de motocross como base, la nueva CRF450L está destinada a un uso mixto, para ello, cuenta con una resistente y ligera parte ciclo, y está propulsada por un motor que desarrolla una potencia contundente y utilizable desde bajo régimen.

Su uso en carretera abierta es totalmente legal, dispone de caballete lateral, depósito de gasolina de mayor volumen e iluminación completa de LED. Equipa componentes duraderos y de alta calidad, y los intervalos de servicio son largos – con una primera revisión importante a los 32.000km –. Con ello, el objetivo de Honda es ofrecer una endurera que garantice una utilización y una experiencia para su propietario libre de preocupaciones. 

CRF450Rver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosCRF450R (Honda offroad 2019)

Las novedades en el caso de la CRF450R se centran en el aumento de prestaciones, ya que gana 1,8kW más de potencia y 0'2 Kgm más de par. Con ello, la entrega de potencia es más enérgica a lo largo de todo el rango de revoluciones gracias, también, a una culata, admisión y escape revisados. También incorpora Launch Control HRC de 3 niveles y actualizaciones enfocadas a la durabilidad. La parte ciclo recibe reglajes de suspensión revisados, una pinza de freno delantero rediseñada, detalles actualizados enfocados a la reducción de peso (ahorrando 0,9 Kg.) y un manillar Renthal Fat Bar cuyo anclaje sobre la nueva tija superior es ajustable en cuatro posiciones.

CRF450RXver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosCRF450RX (Honda offroad 2019)

Las mismas mejoras aplicadas a la versión de enduro se trasladan a la CRF450X, que recibe una importante mejora de potencia y par máximos y el Launch Control HRC de 3 niveles. Mientras que su rueda trasera sigue siendo de 18 pulgadas y su depósito de gasolina de 8,5 litros, la parte ciclo ofrece ahora un equilibrio de rigidez revisado, nuevos reglajes de suspensión, el manillar Renthal Fat Bar ajustable en 4 posiciones y las nuevas llantas en color negro.

CRF250Rver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosCRF250R (Honda offroad 2019)

Tras su la profunda revisión realizada el año pasado, la CRF250R recibe una serie de actualizaciones en prestaciones, usabilidad y estética. La entrega de par a bajo y medio régimen mejora considerablemente gracias a un cuerpo de inyección de 2 mm menos de diámetro y perfiles de levas de admisión y escape revisados. Como la serie 450, la CRF250R también incorpora el Launch Control HRC de 3 niveles para ofrecer la opción de 3 modos de conducción. Igualmente, la nueva pinza de freno delantero de dos pistones, el manillar Renthal Fatbars ajustable y las llantas Negras completan la remodelación.

CRF250RXver galeríaGama Honda Off-Road 2019: nuevos modelosCRF250RX (Honda offroad 2019)

En lo que respecta a la nueva CRF250RX está basada en la CRF250R, aunque cuenta con detalles propios como la llanta trasera de 18 pulgadas, el depósito de gasolina de 8,5 litros o unas suspensiones con un comportamiento más suaves para su uso en enduro. Cómo no, también hereda las mejoras 2019 de los modelos anteriores,  como son un mejor par a bajo régimen, el Launch Control HRC de 3 niveles, la nueva pinza de freno delantero, el manillar Renthal Fatbars y las llantas negras.

4 votos