Honda NC750X 2021: Evolucionada en su tercer cambio de imagen

Javi Millán

Después de la llegada de las Honda Forza 750 y X-ADV en su versión 2021, toca el turno de la trail más asfáltica de la gama. Se trata de la NC750X, uno de los modelos de mayor éxito en los últimos tiempos. Con esta ya son tres las evoluciones estéticas de esta versión y hasta la última renovación de 2016. 

Más ligera y potente, así es la nueva Honda NC750X

Por lo visto en las imágenes, parece haber ganado en corpulencia y calidad visual de cada uno de los detalles. Y en Honda declaran que es 6 Kg más ligera, más potente e incorpora una electrónica evolucionada además de una estética más actual. Esta NC apellidada X ha sido uno de los grandes éxitos desde su aparición como NC700X en 2012 (Aquí puedes leer más sobre la Honda NC700X) y, en su evolución en todos estos años, se han ido actualizando aspectos importantes. Un aumento de la cilindrada desde los 670 a los 745cc, un nuevo cuadro de instrumentos, mejoras en el DCT e iluminación de LED y el Control de Par Seleccionable de dos niveles además de una versión de 35 kW para el A2, fueron algunos de los aspectos más destacables.

Los datos en esta nueva generación son claros y presenta una altura más reducida respecto a su predecesora, enfatizando el lado más asfáltico dentro de su polivalencia. Así pues, los 20 mm menos de altura al suelo, los 33 mm menos de recorrido de suspensiones o una altura hasta el asiento 30 mm más baja, son síntomas de que en Honda han pensado en aquellos o aquellas con menor altura corporal sin que ello deba restar versatilidad al conjunto…ver galeríaHonda NC750X 2021La nueva Honda NC750X 2021 llega cargada de novedades, a nivel electrónico, mecánico y de equipamiento

Los cambios estéticos marcan un estilo continuista y contrasta con el sufrido por los otros modelos de la gama Honda. Una mayor cantidad de detalles enfocados a ofrecer una sensación de robustez envuelven un conjunto de reconocida fiabilidad, cobrando gran protagonismo el nuevo faro delantero que continúa con la tecnología LED y el hueco para el casco ampliado hasta los 23 litros -en opción se podrá instalar un conector USB-C- forman parte del nuevo paquete.

Manual y DCT, por supuesto

Como en anteriores generaciones, habrá dos versiones, una con cambio manual y otra con el DCT de doble embrague. En este sentido, las relaciones de cambio son ahora más cortas para primera, segunda y tercera mientras que un embrague anti-rebote reduce la carga en la maneta un 20% y aportará mayor suavidad en reducciones en la versión manual. En cualquiera de los casos la potencia aumenta en 4 CV y el régimen máximo se sitúa 600 rpm más alto gracias al trabajo sobre la distribución y la eficiencia de la admisión y escape. El dos cilindros en paralelo de 8 válvulas y SOHC consigue ahora una potencia de 58,6 CV a 6.750 rpm y un Par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm.

Por otro lado, recibe un acelerador sin cables o By Wire (TBW) lo que facilita la adopción de tres modos de conducción preestablecidos RAIN, STANDARD y SPORT, además de un modo USER personalizable. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) tiene ahora un nivel más fino de intervención en los 3 niveles, mientras que la versión con Transmisión de Doble Embrague (DCT) incorpora programas de cambio automáticos que se integran con los modos de conducción, así como con el modo USER.

ver galeríaHonda NC750X 2021 Como en anteriores generaciones habrá una Honda NC750X DCT con cambio de doble embragueComo dato relevante, desde 30 km/h la NC 750 X recorre 20m en 1,7s y 50m en 3,2s; a 60km/h el motor está girando a solo 2.500 rpm y la cuarta, quinta y sexta relaciones de cambio son ahora ligeramente más largas, para una mejora en la eficiencia de consumo de gasolina. Este nuevo motor declara un consumo medido de 28,3 km/l - (modo WMTC), proporcionando una autonomía cercana a los 400 km con su depósito de 14,1 litros de gasolina, bajo el asiento y ahora tiene homologación EURO5.

Para los poseedores del carnet A2 habrá disponible una versión de 35kW, que un concesionario Honda puede convertir fácilmente en versión “full power” en el momento deseado. Así mismo, es posible limitar la versión full power a 35kW en un concesionario Honda sustituyendo el cuerpo de inyección estándar y reprogramando la ECU.

Más ligera y bajita

La mencionada pérdida de 6 kg de peso, se ha conseguido gracias al nuevo bastidor y a las mejoras internas realizadas en la mecánica y la carrocería. El motor inclinado hacia delante es, en esta actualización 2021,1,2kg más ligero que antes. Mediante un minucioso rediseño del chasis (usando diferentes espesores y peso en los tubos), no solo han ahorrado 1,8kg respecto al modelo anterior, sino que también han logrado más espacio útil para el compartimento de almacenaje, resituando la batería y rediseñando el airbox. 

ver galeríaHonda NC750X 2021La Honda NC750X 2021 ha visto reducida su altura en unos 30 mm respecto a la generacón precedente

El ángulo de lanzamiento sigue siendo de 27° con un avance de 110mm, la distancia entre ejes es de 1.525mm (1.535mm en la DCT) y la distribución de peso delantera/trasera es 48/52. El peso en orden de marcha es 214kg (DCT 224kg). La altura del asiento es 30mm más baja, con una altura de 800mm.

La baja altura del asiento ha sido conseguida mediante una ligera reducción en el recorrido de la suspensión. La horquilla telescópica de 41mm dispone ahora de 120mm -antes 153,5mm- y utiliza válvulas Showa Dual Bending Valves, con relaciones optimizadas tanto para amortiguación en compresión como en extensión. 

Por su parte, el mono amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y tiene un recorrido también de 120mm -antes 150 mm- y anclado mediante el conocido sistema Pro-Link de la marca. 

ver galeríaHonda NC750X 2021La mecánica de la Honda NC750X 2021 desarrolla ahora 58,6 CV de potencia y un par de 69 Nm

En la parte delantera, un disco lobulado de 320 mm y una pinza de freno de dos pistones se encargan de la frenada que se complementa con un disco trasero lobulado de 240 mm y pinza de un pistón. El ABS de serie completa el conjunto. 

No hay cambios tampoco en las ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio – con medidas de 17 x 3.50 pulgadas y 17 x 4.50 pulgadas – y que montan neumáticos de 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17. Las válvulas de llanta de aluminio forjado y en forma de L facilitan como siempre la comprobación y ajuste de la presión de aire.

Equipamiento y electrónica

El cuadro de instrumentos LCD también es una novedad de esta nueva NC750X 2021 y permitirá gestionar los modos de conducción mediante el interruptor de selección situado en la parte izquierda del manillar. Los intermitentes traseros tienen ahora una función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) Emergency Stop Signal: a una velocidad mínima de 53km/h, aplicando cualquiera de los frenos, si se detecta una deceleración mínima de 6,0m/s2, las luces de parada de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera de que se está realizando una frenada fuerte. A la misma velocidad, el umbral de velocidad se reduce si el ABS está actuando – para condiciones de mojado – a una deceleración de 2,5m/s2. 

Los intermitentes también se auto cancelan; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar los intermitentes según la situación.

ver galeríaHonda NC750X 2021Un aspecto mejorado en la Honda NC750X 2021 es el aumento en la capacidad del hueco para el caso, situándose ahora en 23 litros

Por su parte, la pantalla parabrisas es también nueva y mejora la protección contra el viento y los elementos. Los paneles y tapas laterales son más delgados y, junto con la esbelta unidad del asiento, quedan subrayados por el silencioso de escape, enfatizando aún más su imagen cargada hacia delante. Un piloto trasero de LED rediseñado copia el faro frontal se complementa con los mencionados intermitentes LED.

¿Cuándo llegará la nueva Honda NC750X 2021?

Esta nueva Honda NC750X sube por tanto a otro de nivel situándose a la par de otras dos novedades con las que comparte su base, la Forza 750 que recientemente hemos probado y el X-ADV del que ya os hemos informado recientemente. La nueva gama llegará a los concesionarios en marzo de 2021 y en cuatro colores diferentes: Rojo Grand Prix, Negro Ballistic Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Azul Glint Wave Metalizado.

Si quieres ver todas las Honda NC750X a la venta en Motos.net pulsa aquí


Los que han leído esta noticia, también han leído...