Más novedades Honda 2019

Más novedades Honda 2019: Cambios en el resto de la gama

Jordi Hernández Farguell

Junto al gran despliegue de novedades de Honda destinadas a reforzar su categoría media, en este ECIMA de Milán también pudimos ver un amplio surtido de modelos de todas las categorías y cilindradas que, para el próximo 2019, reciben pequeñas mejoras a nivel equipamiento y nuevas coloraciones. ¡Vamos a conocerlas!

Honda SH 300iver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda - 2019

Que se hayan vendido 1 millón de Honda SH en los últimos 34 años no es ninguna casualidad. Su inconfundible estilo con un diseño compacto, plataforma plana y llantas de 16 pulgadas son sus principales señas de identidad y algunos de los motivos de su gran éxito. La filosofía SH, Scoopy para los amigos, culmina en el mayor de todos ellos, el SH 300i; que esta temporada llega ligeramente mejorado para elevar su exclusividad y equipamiento a un nuevo nivel.

Técnicamente el Honda SH 300i ya lo ha demostrado todo: excelente estabilidad y comportamiento en curva, un motor potente con una respuesta envidiable y con la capacidad para superar ampliamente (ya desde el 2015), la normativa Euro4... Por ello, en las últimas ediciones sus creadores se han centrado en su equipamiento, sin duda, otro de sus puntos fuertes y, en un tanto por ciento muy amplio, responsable de que sea considerado un scooter de gama premiun.

Su continua evolución le ha llevado a ser un ruedas altas de aspecto imponente pero de dimensiones contenidas. En las últimas actualizaciones ha recibido mejoras en el chasis destinadas a ampliar el espacio de almacenamiento y mantener su innata maniobrabilidad, pero también integró un ABS de dos canales, iluminación Full LED y una llave inteligente de Honda que potenciaron considerablemente su estatus en la categoría.ver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Por si fiera poco, aparte de ser un scooter polivalente y versátil, posee espacio de sobras para contar con un habitáculo para un casco integral debajo del asiento, una altura del asiento de 805 mm para llegar fácilmente al suelo y una plataforma plana, de 435 mm de ancho, que posibilita el transporte de bolsas y, al mismo tiempo, facilita muchísimo la acción de subir y bajar de scooter.

Con todo, para el 2019, el SH300i presentará dos mejoras importantes, por un lado, el sistema de Llave Inteligente utilizado ampliará sus funciones al baúl posterior de 35 litros, de modo que, ahora, también controla su bloqueo e incluso el arranque del scooter. 

La segunda mejorar aplicada se centra en la seguridad, donde además del ABS de dos canales, el SH 300i también se verá beneficiado por la llegada del sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) destinado a mantener la tracción de la rueda trasera en superficies mojadas o deslizantes.

Honda CBR1000RR Fireblade y Honda CBR1000RR Fireblade SPver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Las ultra-deportivas de la firma japonesa, las Honda CBR1000RR Fireblade y Honda CBR1000RR Fireblade SP, no han quedado fuera de las mejoras de este año. Tras su profunda renovación en 2017, la familia Fireblade continúa con la "Siguiente Fase de Control Total" con importantes avances en su electrónica,

Ahora, sus sistemas HSTC y el ABS han sido mejorados notablemente, optimizando la entrega de potencia máxima en base a un nuevo software que viene directamente de HRC; el departamento de competición de la marca. Asimismo, en las Fireblade 2019 las funciones de Control de Par Seleccionable Honda y Control de Wheelie están ahora separadas, con un nuevo indicador ‘W’ en el cuadro de instrumentos para el Control de Wheelie.

Por último, en el apartado estético, la versión con diseño en color Rojo Grand Prix lleva ahora una franja blanca más gruesa para lograr un efecto ligeramente más ‘tricolor’, mientras que la Negro Ballistic Mate Metalizado es ahora totalmente negra, excepto por su logo CBR en rojo.

Nuevos colores

Honda GL1800 Gold Wingver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Para 2019, tanto la GL1800 Gold Wing como la versión Gold Wing ‘Tour’ con Transmisión Manual estarán disponibles en el nuevo y muy ‘temperamental’ color Negro Darkness Metalizado. La Gold Wing ‘Tour’, tope de la gama, con Transmisión de Doble Embrague estará disponible en un nuevo Azul Hawkseye Perlado.

Honda X-ADVver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Todo un éxito desde su llegada en 2017 y actualizada en 2018 con Control de Par Seleccionable Honda e interruptor ‘G’ más adaptado para el offroad, para 2019 la ‘motocicleta SUV’ de Honda se presenta con nuevos colores, incluyendo un impactante verde ‘camuflaje’. 

Honda CB1000Rver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

El modelo naked, buque insignia de las ‘Neo Sports Café’ de Honda, estará disponible en un nuevo e intenso color Plata Sword Metalizado, tanto la versión estándar como la versión ‘CB1000R+’ que equipa una extensa gama de accesorios de fábrica, equipados de serie, que incluyen puños calefactables, paneles de paso de rueda y guardabarros de aluminio, visera de faro, tapa de asiento monoplaza, rejilla del radiador con logo CB1000R y Quickshifter. 

Honda Rebel 500ver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

La exclusiva, atractiva y popular Custom 500cc de Honda estará disponible en nuevos colores Gris Cadet Perlado y Gris Axis Mate Metalizado. 

Honda Integra 750ver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Un nuevo Blanco Glare Perlado para la máquina que integra la funcionalidad de un scooter con las prestaciones dinámicas de una motocicleta. 

Honda NC750Xver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Carenados laterales en un color plata más oscuro para la máquina de 750cc súper práctica y polivalente. 

Honda SH125 y Honda SH150ver galeríaMás novedades Honda 2019Novedades Honda 2019

Paneles delanteros y paneles laterales de la plataforma negros (plata para el modelo blanco) aportan aún más categoría al scooter premium de plataforma plana.