Harley-Davidson LiveWire: ¡Reserva ya!

Harley-Davidson LiveWire: Reserva ya la 1ª Harley eléctrica

Paulino Arroyo

El pasado 15 de abril se inició el plazo de reservas del modelo Harley-Davidson LiveWireTM con la previsión de entregar las primeras unidades en otoño de este mismo año, eso si, con disponibilidad limitada, de ahí que se aconseja que los interesados realicen sus pedidos con antelación. Aunque ya pudimos ver la Harley-Davidson LiveWire en el Salón de Milán, ahora disponemos de más información.

Los datos de esta motocicleta no dejan lugar ni a la duda ni a las especulaciones. Su estética dice tanto de ella como las cifras que ya conocemos: La LiveWireTM acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, pasa de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos todo ello ofreciendo una autonomía de 225 km con una carga completa (en uso urbano) en solo una hora. En recorrido mixto la autonomía se queda en 142 km, pero recuerda... ¡se carga al 100% en 1 hora!

Reserva ahora y disfrútala el próximo otoño

ver galeríaHarley-Davidson LiveWire: ¡Reserva ya!Harley-Davidson LiveWire

Los interesados pueden visitar la página web de Harley-Davidson para encontrar el concesionario autorizado LiveWire más cercano y poder realizar una paga y señal anticipada. Sólo los concesionarios designados como concesionarios autorizados de Harley-Davidson LiveWire, podrán aceptar este depósito y garantizar la entrega de una motocicleta perteneciente a esta primera remesa de unidades prevista, como decía, para otoño de 2019. 

Como defiende acertadamente el Director de Marketing Internacional Steve Lambert: "La LiveWireTM no es solamente un nuevo producto muy interesante para la marca, sino que también supone una experiencia de pilotaje increíble” a lo que añado… “algo inherente a la marca norteamericana”.

Parte ciclo y electrónica

ver galeríaHarley-Davidson LiveWire: ¡Reserva ya!Harley-Davidson LiveWireA falta de las pruebas que realizaremos en el futuro la marca asegura que la LiveWire dispone de una parte ciclo ágil en carreteras de curvas y entre el tráfico urbano.

Las suspensiones delantera y trasera son SHOWA, el chasis es de aluminio fundido extremadamente rígido y ligero. Las pinzas de freno delanteras son Brembo Monoblock lo que asegura una frenada potente y dosificable. 

Dispone de sistema de control electrónico de la parte ciclo (ECC), que utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de freno motor (DSCS) para controlar y gestionar el par de frenado delantero y trasero, así como el par de freno motor. El sistema es completamente electrónico y utiliza la más avanzada unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) y tecnología de sensores ABS. 

Si quieres ¡se carga al 100% en 1 hora!

ver galeríaHarley-Davidson LiveWire: ¡Reserva ya!Harley-Davidson LiveWireLa energía de la LiveWireTM se repone a través de una serie de diferentes opciones de carga. El cargador integrado de Nivel 1 se puede conectar a una toma de corriente doméstica estándar de 220 V con un cable de alimentación incorporado que se guarda debajo del asiento de la moto. El RPH (rango por hora) del tiempo de carga de este Nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora de carga; con lo que está previsto que la LiveWireTM se cargue completamente durante la noche con este Nivel 1 de carga.

Alternativamente, se puede utilizar un cargador de Nivel 3 o de carga rápida DC (DCFC), que permite cargar la motocicleta LiveWireTM (en solo 1 hora) a través de un conector SAE J1772 (CCS2 - conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales). Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWireTM ofrecerán un punto de carga rápida de este tipo DCFC. El nivel 3 RPH (rango por hora) de tiempo de carga es de 308 km por cada hora de carga. Eso supone una carga rápida de 0-80% DC en tan solo 40 minutos y de 0-100% DC en 60 minutos.

Conectada a tu smartphone

ver galeríaHarley-Davidson LiveWire: ¡Reserva ya!Harley-Davidson LiveWireLa LiveWireTM está equipada con el servicio H-DTM Connect, una tecnología que proporciona conectividad móvil para que el propietario de LiveWireTM pueda vincular su motocicleta con su smartphone utilizando la última versión de la aplicación Harley- DavidsonTM App. La aplicación H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta LiveWireTM para ver la información clave sobre el estado de su vehículo. También proporciona al propietario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, al incluir alertas de manipulación indebida y de asistencia en caso de robo del vehículo, todo ello a través de la aplicación H-D Connect.

Para conocer más detalles sobre el proceso de desarrollo, que se presentó en la ya lejana fecha de 2014, os dejo con la noticia de la H-D LiveWire de aquel año.