Buell cierra sus puertas

Buell cierra sus puertas

Buell cierra sus puertas

Adiós a Buell

Las ventas mundiales del fabricante de motocicletas Harley-Davidson cayeron un 21,3 por ciento en el tercer trimestre del año, frente al 30,1 por ciento del segundo trimestre de año. El fabricante de motocicletas apuntó que sus ingresos netos se redujeron un 84,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, fruto de la caída de la demanda de motocicletas "y los efectos de la economía" sobre Harley-Davidson Financial Services, la unidad encargada de proporcionar préstamos. Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2009 fueron 26,5 millones de dólares frente a los 166,5 millones de 2008.

Kevin Wandell, consejero delegado de Harley-Davidson, explicó en un comunicado difundido ayer que, "aunque el ambiente sigue siendo difícil, estamos moderadamente animados por la reducción en el declive de las ventas de motocicletas en los concesionarios". Una de las primeras consecuencias de la caída de las ventas e ingresos ha sido la eliminación del fabricante Buell y la retirada de la inversión que Harley-Davidson tiene en la empresa italiana MV Agusta como parte de una nueva estrategia empresarial.

"Nos estamos moviendo rápidamente y con decisión para que nuestra estrategia empresarial cobre vida. El hecho es que debemos concentrarnos, tanto nuestros esfuerzos como inversiones, en la marca Harley-Davidson porque creemos que proporciona un camino excelente para un término a largo plazo sostenido y significativo" añadió Wandell.

Coméntalo en el Foro de Motos.net