H-D Livewire: La primera H-D eléctrica

H-D Livewire: La primera H-D eléctrica

Paulino Arroyo

Cada vez está más cerca la aparición de la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia, la Livewire, pues se prevé que pueda adquirirse a lo largo de 2019.

A la venta a lo largo de 2019

ver galeríaH-D Livewire: La primera H-D eléctricaSalón EICMA de Milán: Harley-Davidson No solo es eléctrica por no disponer de motor de explosión. Lo es porque aporta un nivel de emociones nunca visto hasta la fecha y recordemos que los sentimientos y las sensaciones se transmiten a nuestro cerebro a trave de impulsos eléctricos: la Livewire funciona precisamente con esa misma energía.

Aquí no hay embrague que accionar, ni marchas que seleccionar, solo cuenta el giro de la muñeca para dejar detrás todo aquello que, sobre una motocicleta, nos sobra. Y alcanzar el puro estado de libertad que solo la moto es capaz de ofrecer. 

Las llantas son ambas de 17 pulgadas lo que aseguran un comportamiento ágil, dotadas con neumáticos deportivos Michelin, suspensiones Showa completamente regulables, con control de tracción y el siempre socorrido Cornering ABS de asistente de frenada en curva.

Preguntas y respuestas

ver galeríaH-D Livewire: La primera H-D eléctricaSalón EICMA de Milán: Harley-Davidson Siete modos de conducción aportan comportamientos diferenciados permiten configurar la conducción a las necesidades de cada momento. El GPS y la música nos llegan a través de un avanzado sistema multimedia con pantalla táctil conectado por Bluetooth. Pero más allá de lo que H-D ofrece con la Livewire, hay muchas preguntas aun por responder aunque algunas ya las conocemos.

La fecha prevista de lanzamiento de los modelos LiveWire se producirá durante el año 2019 y se prevé que solo concesionarios seleccionados de Norteamérica y Europa dispongan de unidades en venta aunque si se conocerán los precios el próximo mes de Enero.

La Livewire puede cargarse en un enchufe doméstico convencional a través de un cargador incorporado de Nivel 1 permitiendo una carga rápida. Y quienes se pregunten por el sonido que emitirá la Livewire, decirles que H-D ha pensado en ello y el conjunto de engranajes que conectan el motor con la correa de transmisión aportan un nivel de sonoridad que se incrementa con la velocidad y la aceleración. No será del todo silenciosa… e incluso le seguirán otros modelos eléctricos que amplien la gama.

ver galeríaH-D Livewire: La primera H-D eléctricaSalón EICMA de Milán: Harley-Davidson

La producción se centrará en las instalaciones de H-D en York, estado de Pensilvania, EE.UU., y ha sido desarrollada en el Harley-Davidson’s Product Development Center de Wisconsin a partir del Project Livewire con el prototipo creado en 2014, desde el que se ha desarrollado la actual Livewire que aparecerá en 2019. Como imaginamos un año crucial para la marca.