Gilera Fuoco 500 i.e. LT

Gilera Fuoco 500 i.e. LT

28 votos

Gilera Fuoco 500 i.e. LTGilera Fuoco 500 ie LT

Con las mismas características técnicas de sus hermanos, el Fuoco llega ahora también en versión LT, compatible con el con carné de conducir coche de la clase B y disponible a un precio de 7.999€. Este modelo sigue destacando por la suspensión delantera de cuadrilátero articulado (patentado por el Grupo Piaggio) y una mecánica monocilíndrica y 40 caballos de potencia.

Una buena noticia para aquellos usuarios que únicamente dispongan del permiso de conducción B es la aparición de esta versión LT (acrónimo de Large Tread). Un modelo que se distingue por sus peculiares características en el tren delantero, con una anchura de 465 mm y su frenada integral, accesible también mediante un pedal en la plataforma para los pies. Ello ha permitido la extensión de la homologación, como ya sucediera en su momento con el primo hermano de Piaggio, el MP3.

A modo de recordatorio, el Fuoco presenta el sofisticado sistema de paralelogramos articulados con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a los brazos de suspensión con pernos y rodamientos de bolas. Ésto permite ser conducido como un vehículo normal de dos ruedas, pero con la solidez y seguridad que el conjunto delantero dual puede garantizar.

Además, gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, lo que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos.

Por otro lado, el motor 500 que equipa posee con su sistema de doble encendido y un solo cilindro de 492 cc con cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm. El resultado es un motor de con un alto rendimiento y muy elástico, que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.


PVP:
GILERA Fuoco 500 i.e. LT 7.999 €

28 votos