Gama Montesa 2018: Pequeños cambios

Jordi Hernández Farguell

4 votos

Montesa, afincada en las instalaciones que comparte con Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, coincide en muchas cosas con sus compañeros japoneses. De entre todas ellas, es la continua búsqueda de la perfección en todo lo que hacen, lo que más las asemeja. Está claro que el potencial de Montesa no es el mismo, pero a un ritmo tranquilo -pero sin pausa-, la firma catalana cada nueva temporada logra mejorar, un poco más, su gama.ver galeríaGama Montesa 2018: Pequeños cambiosNovedades Montesa 2018

Como cambios más obvios y visibles a simple vista, este 2018 observaremos una nueva decoración en la versión estándar de la Cota 4RT260 y de la 4Ride, aunque si escudriñamos un poco más, también observaremos una serie de mejoras a nivel ciclo y de acabados que las hacen todavía más competitivas en su uso. 

En el caso de la Cota 4RT260 y la Race Replica reciben una nueva placa cubrecárter que es idéntica a la que equipan las Cota 4RT del Repsol Honda Team en el mundial de trial. Como en ellas, está fabricada en una aleación de aluminio que la hace mucho más resistente, lo que garantiza, además de una mayor durabilidad, una mejor protección del motor ante cualquier golpe o impacto. ver galeríaGama Montesa 2018: Pequeños cambios

La fama de motos indestructibles de las Montesa es conocida por todos, por ello, otro de los puntos reforzados tanto en las Cota 4RT260 y Race Replica como la 4Ride será el piñón de transmisión que, para este año, equiparán de serie un protector específico cuya principal función es la de defender el cárter en caso de una posible rotura de la cadena.

Otro aspecto a optimizar esta temporada ha sido la repuesta y el tacto de algunos componentes, por ejemplo, en el caso de las Cota 4RT260 y Race Replica, ahora equiparán la misma bomba de frenos y de embrague que la Cota 300RR, su hermana mayor de orientación más racing. Igualmente, se introducen unas nuevas pinzas de freno (que siguen siendo monobloc en el caso de la Race Replica), que prometen asegurarnos una mayor fijación y una gran potencia de frenada. Por último, en el caso de la 4Ride, se la dotará con una palanca de arranque más corta que facilitará notablemente la puesta en marcha de la motocicleta. 

4 votos