"Vive la Moto" 2018 en Madrid

Esther Nubiola García-Sañudo

IFEMA coorganizará el encuentro bajo la denominación "Vive la Moto" y lo hace bajo el paraguas de ANESDOR (asociación de empresas del sector dos ruedas) para impulsar y comercializar el evento, del 5 al 8 de abril. El Vive la Moto ya se celebraba en Barcelona y a partir de ahora el salón alternará con ésta su convocatoria anual, celebrándose en Madrid los años pares y los impares en la Ciudad Condal.ver galeríaFeria Vive la Moto 2018 en Madrid

El año que viene Madrid va a disfrutar de dos salones de la moto. En marzo 2018 VII edición del MotoMadrid, un evento que lleva fomentando el sector dos ruedas en la capital desde hace años. Y ahora también, en abril, IFEMA ha decidido apostar de nuevo por las motos (no albergaba un evento del sector dos ruedas desde 2007, cuando empezó la crisis).

El proyecto se anuncia como una de las grandes novedades del calendario de IFEMA para el próximo año, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Para esta nueva convocatoria, IFEMA ha reservado ya cerca de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición en el pabellón 12 y el área de conexión al pabellón 14 de Feria de Madrid.

Ambos espacios permitirán albergar una importante exposición comercial, "donde no faltarán las últimas novedades y apuestas de las marcas, así como un área de exhibición destinada a actividades, demostraciones y pruebas para el público" auguran.

Con este anuncio, arranca la comercialización del salón, que como decíamos cuenta con el aval de ANESDOR para lograr sus objetivos de máxima representación. "Así, las principales marcas que se integran en esta entidad ya han confirmado su presencia en el salón Vive la Moto".

En este sentido, declaran, "las actividades, presentaciones de producto y la presencia de las grandes marcas serán el gran atractivo del salón. Vive la Moto será el encuentro por excelencia del sector y espera recibir un gran número de asistentes de todo el país." 

Vive la Moto llega en un momento clave para el mercado de dos ruedas, cuyo crecimiento en 2016 se cifró en un 16,1% y en un total de 171.304 unidades matriculadas en el conjunto de las dos ruedas. 2017 en cambio acumula decrecimiento en matriculaciones - aunque algunos segmentos se mantienen al alza.ver galeríaFeria Vive la Moto 2018 en Madrid

Estamos, además, entreviendo el porvenir de los vehículos eléctricos e hibridos. Hemos hablado ya de las nuevas ayudas del plan Movalt que sin duda esperan incentivar la movilidad sostenible.

En este marco el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “la consolidación del crecimiento del sector ha permitido el regreso de los grandes salones a nuestro país, y el apoyo de las marcas y fabricantes de motos a este tipo de eventos”. En este sentido, Riaño ha indicado que “el salón se perfila como el encuentro por excelencia entre apasionados de las dos ruedas, marcas y profesionales del sector en nuestro país”.

Desde 2007 y durante los años de crisis no se albergó en IFEMA ningún salón del sector dos ruedas. Sí se hacía en cambio en el recinto ferial de la Casa de Campo el MotoMadrid. Un salón de la moto en IFEMA es una noticia muy positiva pues implica el apoyo institucional y de imágen para las motos. El hecho de que se monte desde ANESDOR, como ellos mismos indican, comporta "un importante interés entre el sector, que ha valorado siempre esta convocatoria como un elemento clave de posicionamiento y dinamización comercial."

Celebramos que Madrid cuente con doblete de eventos de motos este año en harmonía con los planes para una ciudad más sostenible y os invitamos a todos a acudir y dejar vuestras aportaciones.


Los que han leído esta noticia, también han leído...