Novedades de Energica 2019

Energica 2019: Electrónica mejorada

Jordi Hernández Farguell

Energica, el fabricante italiano de motocicletas eléctricas de altas prestaciones, presenta en el Intermot de Colonia sus últimas novedades, a la cabeza de las cuales, se encentran las numerosas mejoras en la electrónica de toda la gama y una nueva coloración para el modelo deportivo EGO.ver galeríaNovedades de Energica 2019Novedades Energica - 2019

Energica Motor Company SpA, perteneciente a la poderosa CRP Group (empresa pionera en el mundo del automovilismo internacional y un centro de excelencia en tecnologías de vanguardia), sigue su andadura con la evolución de sus modelos, entre los que se encuentra la EGO Corsa que dará vida a la próxima FIM en el MotoE World Cup.

Para esta temporada presenta una profunda actualización y mejora de sus modelos ya existentes como el EGO; una deportiva de altos vuelos; el EVA; una naked-sport de aspecto impresionante, la EVAEsseesse9; otra naked con un diseño al estilo “vieja escuela” y, también, una demo-bike de la Energica Ego Corsa, la moto eléctrica de la que se derivará la versión de competición de la próxima FIM Enel MotoE World Cup, utilizada este año para las demostraciones dentro del calendario de MotoGP.

Uno de los aspectos en los que más van a destacar las versiones 2019 será en su equipamiento, ya que las nuevas Energica van a contar con numerosas mejoras en este sentido. El primero de ellos es el nuevo sistema de control de tracción que podrá configurarse en 6 niveles de intervención, y que estará complementado por un control de deslizamiento/antideslizamiento del freno motor (eABS) y el ABS de Bosch para una experiencia de conducción aún más emocionante y segura.ver galeríaNovedades de Energica 2019Novedades Energica - 2019

También se integrará en los modelos de Energica un control de crucero que utiliza el freno eléctrico para mantener la velocidad y aumentar la energía de frenado. Junto a este, el nuevo gas electrónico aumentará los ya altos estándares de seguridad de las motocicletas italianas, incrementando la linealidad y precisión del control de par. El nuevo sistema será capaz de detectar giros del puño de menos de 0,01° (una centésima de grado).

Otro de los elementos que equiparan de serie serán los puños calefactables, estos, podrán activarse mediante un control específico en la piña de conmutadores derecha y ajustarse en 4 niveles de potencia  (OFF más 3 niveles), de los que se nos mantendrá informados desde el mismo cuadro de instrumentos.

Por último, las Energica 2019 mantendrá el sistema de iluminación "Pulsating Heart" que siempre las ha distinguido, aunque en esta ocasión combinarán la función estética de siempre, con la función de un indicador durante el progreso de carga.  

Nuevo softwarever galeríaNovedades de Energica 2019Novedades Energica - 2019

Como sucede en el mundo de la electrónica, las Energica tampoco dejan de evolucionar en aspectos como el software, de hecho, de esto no solo se benefician los modelos que van a ir apareciendo a lo largo de la nueva temporada, sino también, las motocicletas ya producidas.

Lo primero que hay que destacar es que a partir de ahora se introduce una funcionalidad de carga rápida, lo que nos permitirá ganar un tiempo precioso en cada carga para disfrutar lo antes posible de nuestra motocicleta. Esto también ha sido posible gracias a nuevas mejoras en la gestión de la refrigeración del cargador de a bordo en el que, además, también podremos activar una nueva modalidad de carga en silencio.

La última de las funcionalidades aplicadas a nivel software será la posibilidad de escoger un nivel de carga determinado, pudiendo configurar el vehículo para que detenga la carga a un nivel pre-establecido con anterioridad, lo que se podrá configurar de forma muy rápida y sencilla a través del mismo panel de instrumentos.

Energica Ego Sport Blackver galeríaNovedades de Energica 2019Novedades Energica - 2019

Para terminar con las novedades, Energica ha dotado a su deportiva Ego, elegida en 2017 como "Electric Bike of the Year", con un nuevo acabado en color negro. Esta nueva coloración está inspirada en el prototipo del Ego Corsa 2019 y rinde homenaje a los socios que han apoyado a Energica en su desarrollo. El nuevo acabado Sport Black incluye un asiento con costuras rojas, kit de ergal y contrapesos. Estará disponible a partir de 2019 junto con los colores Lunar White/Titan Grey y Red Passion/Titan Grey.