Ediciones «90 Aniversario BMW Motorrad»

Ediciones «90 Aniversario BMW Motorrad»: Muy especiales

2 votos

ver galeríaEdiciones «90 Aniversario BMW Motorrad»

Estas versiones de las R 1200 GS, R y RT llegan sin duda con un gran valor añadido y las reconocerás por sus exclusivos colores, detalles como las horquillas doradas o una placa conmemorativa de los 90 años de Bmw Motorrad...

Ya han pasado la friolera de 90 años desde que BMW Motorrad comenzó su andadura en el mundo de las dos ruedas. Algunos de nuestros antepasados quizás tuvieron la suerte de subirse en las primeras máquinas construidas por la firma germana o incluso poseerlas.

Algo que nosotros tendremos difícil. Lo que sí podremos es hincar el diente a cualquiera de las tres versiones presentadas con motivo del 90 aniversario.
Como marca pionera, BMW utilizó horquillas telescópicas ya en 1935, presentó hace casi 25 años el sistema antibloqueo de frenos ABS o el peculiar sistema Telelever delantero en 1993. Sin olvidarnos de los más modernos como la suspensión semiactiva producida para motos de serie y el control dinámico de la amortiguación que llegará montado en la espectacular HP4.

Y tras 90 años llegan nuestras protagonistas. Elegidas como representantes de toda una vida. La base mecánica ya mítica de dos cilindros opuestos montada sobre las R 1200 GS Adventure, la R 1200 R y la R 1200 RT sirve como punto de partida para todas ellas. Modelos que definen casi un siglo años haciendo motos caracterizadas por su robustez, cualidades dinámicas y confort de marcha sin olvidarnos del espíritu de la competición o de la aventura y con una fiabilidad por todo el mundo reconocida.

R 1200 GS Adventure 90 Aniversario

Así pues, todas ellas vendrán con colores exclusivos para la ocasión. Por ejemplo, la R 1200 GS Adventure se distinguirá por presentar su famoso «pico» y el depósito de combustible en color negro zafiro metalizado. Los puntos de apoyo de las rodillas de color gris oliva y las siglas especiales que identifican al modelo, así como el basculante y el subchasis de color gris asfalto metalizado mate. A juego con estos colores, el asiento es de color gris oliva en la parte superior, mientras que sus flancos son de color negro seta. Como en los otros dos modelos conmemorativos, los tubos de la horquilla delantera y las mordazas de los frenos son de color dorado anodizado. Una exclusiva placa niquelada y pulida con la identificación «90 Aniversario BMW Motorrad» se encuentra en la parte superior del tubo portahorquilla, en sustitución del emblema de BMW y completa el equipo exclusivo de esta versión.


BMW R 1200 R 90 Aniversario

Por su parte la R 1200 R también llevará detalles en negro zafiro, presentes en el guardabarros delantero, depósito y recubrimiento posterior. El basculante, el soporte triangular y el subchasis posterior es de color gris asfalto metalizado mate. Todo ello se realza mediante el motor bóxer DOHC de color Negro mate y el Paralever de color negro anodizado. A modo de contraste, los protectores de los cilindros, las llantas, el tubo portahorquilla y el cubo de la rueda delantera son de color gris granito metalizado.

BMW R 1200 RT 90 Aniversario

La más rutera y confortable RT se viste de gala también en esta ocasión y adquiere una imagen especialmente exclusiva con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad. Concretamente, su guardabarros delantero, la parte central superior de su depósito, el carenado lateral delantero y posterior, los recubrimientos de la parte trasera, la tapa de la radio, las carcasas de los espejos retrovisores y la tapa de las maletas son de color negro zafiro metalizado. Por su parte, la parrilla portaequipaje, las manijas de las maletas, las varillas portaequipajes sobre el depósito, la visera del tablero de instrumentos y la tapa del depósito son de color magnesio metalizado mate, siendo los semimanillares de color magnesio metalizado mate. Pero la cosa no acaba aquí porque el motor y el cuerpo de la caja de cambios vienen en negro mate mientras que el Paralever es de color negro anodizado. Para finalizar, el basculante y los estribos de color tornan al gris asfalto metalizado mate y las llantas, los protectores de los cilindros y los soportes de los ejes de color gris granito metalizado mate.



PVP:
R 1200 GS Adventure 90 Aniversario n.d.
BMW R 1200 RT 90 Aniversario n.d.
BMW R 1200 RT 90 Aniversario n.d.

2 votos