Ducati: En ritmo ascendente

Jordi Hernández Farguell

3 votos

2017 ha sido un gran año para Ducati a nivel global, sus ventas siguen al alza un año más y, en lo deportivo, el Ducati Team, con Andrea Dovicioso a lomos de su competitiva Desmosedici GP17, les hizo soñar con el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el último minuto. Sin duda, todo el staff de Borgo Panigale tiene muchos motivos para estar contentos.ver galeríaDucati: En ritmo ascendenteVentas Ducati 2017

“2017 ha sido otro gran año para Ducati, tanto comercialmente como en competición. Hemos peleado por el título de MotoGP hasta la última carrera, hemos ganado 6 carreras y hemos cosechado el mejor resultado desde 2009. La renovación constante de nuestra gama y una cuidada calidad nos ha permitido seguir creciendo a pesar de los problemas que han afectado al mercado global". Así de eufórico se mostraba Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motorholding, haciendo referencia al ejercicio anterior.

Y la verdad es que no es para menos, para una firma que prácticamente fábrica de forma artesanal y con una capacidad de fabricación anual muy inferior a la gran mayoría de sus oponentes, 55.871 motos entregadas, llave en mano, no son ninguna tontería. Y más aún, cuando no se detiene la tónica ascendente de los últimos años.

Todas ellas han sido repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo, con feudos importantísimos en el continente americano como el mercado de EE.UU, que con 8.898 motos vendidas aumentó un 1,3% su cuota, o, como el Argentino, donde logró una espectacular tasa de crecimiento del +66%.

En lo que se refiere al mercado asiático, Ducati sigue poco a poco seduciendo con su halo de exclusividad, allí, logró exportar un total de 5.805 unidades, reforzando su posición en China (+31%) donde la red de concesionarios se duplicó de 9 a 18 puntos de venta.ver galeríaDucati: En ritmo ascendenteVentas Ducati 2017

Por su puesto, en Europa, el mercado italiano es muy importante para los de Borgo Panigale, por ello están especialmente orgullosos de haber incrementado sus ventas en un 12% (8.806 unidades), que sumadas a los de toda Europa (el mercado español también creció un 28.3%), representan para Ducati un aumento del 4% o, lo que es lo mismo, 31.123 motos puesta en la calle. 

En esta alegría generalizada también ha puesto su granito de arena Ducati Scrambler, la firma "oldie" de Borgo Panigale consolida el éxito de los dos años anteriores, reforzando su gama con las nuevas Desert Sled y la Café Racer y contribuyendo a las ventas del grupo con 14.061 Scramblers entregadas en 2017. 

Cada modelo de la gama ha desarrollado un papel fundamental en estos resultados, ilustres familias como la polivalente Multistrada, la importantísima Monster y la reeditada SuperSport, unidas a modelos de prestigio como la exclusiva 1299 Superleggera animan a Ducati a mirar hacia el futuro con confianza y con orgullo. Un futuro que está repleto de novedades tan esperadas como la ansiada Panigale V4, la  "molona" Ducati Scrambler 1100 o toda una "bestia parada" como la Multistrada 1260

3 votos