Nueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónica

Nueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónica

Paulino Arroyo

La Ducati SuperSport 950, renovada en estética y electrónica, lleva la conducción deportiva a la vida diaria -sigue entregando 110 CV a 9.000 rpm- sin sacrificar el confort en la carretera. Ideal también para aquellos que quieren acercarse al mundo de las deportivas Ducati. Con versión para el carnet A2 y parecido estético a la Panigale V4. 

SuperSport 950: Más cómoda pero igual de Ducati 

ver galeríaNueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónicaDucati SuperSport 950. El parecido con la icónica Panigale V4 no es casual.El mundo de la competición ha sido siempre una fuente de inspiración para Ducati, el rendimiento está de hecho en el ADN de la compañía en todas sus formas. La SuperSport 950 es la moto adecuada para llevar la deportividad a la vida diaria, sin tener que comprometer, algo tan importante como el confort. Para 2021 el modelo ha sido revisado en diseño, enriquecido con equipamiento electrónico, además de cumplir con la legislación a través de la nueva directiva anticontaminación Euro 5.

El motor es el bicilíndrico Ducati Testastretta 11º de 937 cc, y de serie llega con el Ducati Quick Shift up/down EVO.

Vínculo estético entre la SuperSport 950 y la Panigale V4

ver galeríaNueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónicaDucati SuperSport 950. Las partes mecánicas quedan más ocultas, más al estilo de competición.La Panigale V4 es el paradigma actual de las motos de Borgo Panigale. Pero no defiende el puro ADN de las Ducati bicilíndricas en L al disponer del motor V4. Por lo tanto... ¿Qué me dices de la “pequeña” SuperSport 950? En la nueva versión para 2021 de la SuperSport 950 la imagen frontal está definida por el nuevo faro full-LED soportado por dos aletas y flanqueado por dos tomas de aire que amplían la vista. La DRL recuerda claramente la firma luminosa de la Panigale V4 y se crea gracias a un ópalo refinado que difunde la luz uniformemente.
El carenado ha sido rediseñado para acentuar la deportividad de la moto y la fluidez de sus formas. Las salidas de aire procedentes del radiador de agua se inspiran en la doble de extracción del aire caliente presente en el modelo Panigale V4, pero revisados en una forma menos racing y más elegante.

Deportiva pero humana: La nueva SuperSport 950

ver galeríaNueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónicaEn la Ducati SuperSport 950 S. Pinzas radiales Monobloc M4-32 y bomba radial auto-purgante con horquilla Öhlins.La estructura genética de la SuperSport 950 es la de una verdadera motocicleta deportiva con basculante monobrazo, un bastidor multitubular fijado al motor que actúa como elemento estructural para reducir peso y volumen.

La ergonomía se ha tenido en cuenta con manillar elevado para un mayor control incluso con pasajero, asiento revisado para maximizar el confort del conductor mediante una mayor facilidad de movimientos sobre este. Las suspensiones son multi-ajustables, las llantas de aluminio de tres palos en "Y" y los neumáticos los Pirelli Diablo Rosso 3.

La frenada se confía a bombas radiales y dispone también de embrague hidráulico. El sistema alto rendimiento está firmado por Brembo -pinzas monobloc M4-32- con doble disco de 320 mm y el disco trasero también Brembo es de 245 mm con pinza de sos pistones para detener un peso total de 184 kg. Conserva la horquilla Marzocchi con barras de 43 mm pero la versión 950 S viene equipada con suspensiones ajustables Öhlins y colín en la zona del pasajero.

Más electrónica en 2021

ver galeríaNueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónicaDucati SuperSport 950. El completo paquete electrónico incrementa la apuesta deportiva de la SuperSport 950.La electrónica es una de las áreas más trabajadas por el equipo de desarrollo de la nueva SuperSport 950, equipada con lectores electrónicos basados en la información de la plataforma inercial de Bosch de 6 ejes, capaz de detectar al instante los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto. El paquete electrónico consiste en el ABS Cornering, Traction Control, Wheelie Control y cambio electrónico. El ajuste de la configuración electrónica, así como los Riding Modes (Sport, Touring, Urban) se hacen a través del menú de la nueva pantalla full-TFT de 4,3'' con gráficos e interfaz inspirados en los de la familia Panigale.

Rojo Ducati: Tal vez no

ver galeríaNueva Ducati SuperSport 950 2021: Renovada en estética y electrónicaDucati SuperSport 950. Tal vez la prefieras en blanco o Arctic White Silk. Aquí Supersport 950S.La SuperSport 950 está disponible en rojo y, para los que quieran un bastidor más refinado, la versión S está disponible en “Rojo Ducati” y blanco “Arctic White Silk”. La SuperSport 950 S esta equipada con suspensiones totalmente ajustables Öhlins y colín para cubrir el asiento del pasajero. Estará disponibles en los puntos de venta Ducati desde febrero de 2021. Y también está disponible con potencia limitada para el permiso A2. ¿Una deportiva Ducati para el A2? ¿La moto de tus sueños? ¿A qué estás esperando?.