Ducati Panigale V4 25°Anniversario 916

Ducati Panigale V4 25°Anniversario 916: Honrando su historia en SBK

Motos.net

La Ducati 916, una de las obras cumbre del genial Massimo Tamburini, marcó historia tanto en el mundo de la competición como en el de la moto en general. Su estilo inconfundible y tecnología de vanguardia, que durante años enamoró a miles de motards de todo el mundo, ha recibido su justo homenaje cuando se celebra el 25 aniversario de su lanzamiento. Cómo no, en forma de una serie limitada de Panigale V4 con los colores de la mítica 916 y apadrinada por el mismísimo "King" Carl Fogarty.ver galeríaDucati Panigale V4 25°Anniversario 916Ducati Panigale V4 25°Anniversario 916 - 2019

No hay mejor escenario para celebrar el nacimiento de una de las motos de competición más icónicas de la historia, que el Circuito de Laguna Seca. El trazado norte-americano, coincidiendo con la novena cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, ha sido el lugar elegido para presentar la impresionante Panigale V4 25° Anniversario 916. Una moto de coleccionista -ya que está limitada a solo 500 unidades-, creada para celebrar en cuarto de siglo del nacimiento de una de las Superbikes más icónicas de todos los tiempos.

Y es que la Ducati 916 no solo alcanzó un gran éxito en vSentas y el reconocimiento del público a nivel mundial, pocas motos participantes en el Campeonato del Mundo de Superbike pueden alardear de un palmarés tan amplio como el de la italiana con 120 carreras ganadas, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, la mayoría de ellos, a manos de una auténtica leyenda del motociclismo como Carl Fogarty. Él solo, conquistó 4 títulos mundiales, ganó 55 carreras, de las cuales, 43 las logró sobre las Ducati 916 SBK y 996 SBK. ver galeríaDucati Panigale V4 25°Anniversario 916Ducati Panigale V4 25°Anniversario 916 - 2019

No hay duda que el binomio entre "King Carl" y la 916 siguen siendo uno de los más exitosos en la historia Ducati en SBK, de ahí, que el piloto británico haya sido uno de los embajadores elegidos para representar a la marca, junto a otras personalidades de Borgo Panigale como Francesco Milicia (Vice Presidente Comercial Global y Director de Post Venta de Ducati Motor Holding) y Jason Chinnock (CEO de Ducati Norte América).

Ellos fueron los encargados de dar a conocer al mundo este fin de semana en Laguna Seca (California, USA), la nueva Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916. Basada en la mecánica de la Panigale V4 S, que ha sido mejorada con algunos elementos de competición de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El diseño de la "25º Anniversario" combina una decoración especial que incluye la utilización de materiales como el magnesio, la fibra de carbono o el aluminio, con un apartado técnico impresionante que incluye una larga lista de componentes de Ducati Performance que os detallamos al final del artículo.ver galeríaDucati Panigale V4 25°Anniversario 916Ducati Panigale V4 25°Anniversario 916 - 2019

La Panigale V4 25° Anniversario 916 será una moto exclusiva en todos los sentidos, uno de ellos, muy importante, será su precio, que Ducati ha tasado en unos 48.000€. Una cifra a la que solo los ducatistas más acérrimos e incondicionales estarán dispuestos a pagar allá por el mes de octubre de este año, fecha en la que la nueva "25º Anniversario" 916  llegará a los puntos de venta oficiales de la marca.

Desde el día 13 sábado por la mañana, la Panigale V4 25° Anniversario 916 se mostró en la Ducati Island (el espacio Ducati tradicionalmente reservado para sus aficionados durante las carreras norteamericanas). Además, las motos del Team Aruba.it Racing de Álvaro Bautista y Chaz Davis, competieron con una decoración inspirada en esta exclusiva edición limitada. Un escaparate magnífico para dar a conocer al mundo tan preciosa obra de arte.

La presentación de la moto también fue una ocasión de conmemoración, en honor al californiano Carlin Dunne, piloto del equipo Spider Grips Ducati que falleció recientemente en la Pikes Peak. Jason Chinnock anunció la decisión de Ducati de retirar de la venta la número 5, el mismo número con el que Dunne solía correr. La moto se subastará, y las ganancias se destinarán a un esfuerzo recaudatorio de fondos para ayudar a la madre de Carlin.

Equipamiento Panigale V4 25º Aniversario 916

- Placa con número de la unidad limitada (xxx/500)

- Bastidor "Front Frame" con especificaciones Ducati Corse

- Asiento piloto bicolor

- Llantas de magnesio forjado Marchesini Racing

- Embrague en seco

- Silenciador Akrapovic de titanio homologado

- Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2)

- Ducati Quick Shift EVO 2 (DQS EVO 2)

- Guardabarros delantero de fibra de carbono

- Guardabarros trasero de fibra de carbono

- Tacones de fibra de carbono

- Cubierta del basculante en fibra de carbono y titanio

- Pomos de carreras

- Reposapiés regulables en aluminio

- Palancas de freno y embrague plegables en aluminio

- Protección de la palanca de freno

- Ducati Data Analyser+ Kit (DDA+) con módulo GPS

- Tapa de embrague de carbono abierta

- Funda protectora personalizada "25° Anniversario 916"

- Tapón del depósito de competición mecanizado en aluminio macizo

- Cubierta de extracción de la placa de matrícula

- Tapa para agujeros de espejo en aluminio macizo

- Etiquetas adhesivas con el logotipo "Shell" y "Foggy"