Ducati Multistrada 950 S: Para viajar

Ducati Multistrada 950 S: Viajar según Ducati

Paulino Arroyo

2 votos

La nueva Ducati Multistrada 950 por primera vez está disponible en la versión S con un equipo electrónico de última generación, pero comparte con la versión standard la plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando la moto está cargada con pasajero y equipaje, y un embrague hidráulico.

Además, se han aligerado el basculante y las llantas, tanto en los nuevos diseños de aleación como en la de radios. La interfaz piloto-moto (HMI) se ha revisado para que sea aún más amigable que nunca. Los intermitentes cuentan con una función de desconexión automática en función del ángulo de inclinación y la distancia recorrida.

Multistrada 950 S: ¿La pequeña?

ver galeríaDucati Multistrada 950 S: Para viajarDucati Multistrada 950 y 950 S

La nueva Multistrada 950 S ofrece la tecnología punta al servicio de la seguridad y el placer de conducir: suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y amortiguador trasero para que las suspensiones respondan de inmediato a los cambios en el firme, el Ducati Quick Shift up & down (DQS) que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague, el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5", sistema manos libres, Cruise Control y mandos de las piñas retroiluminados. Estéticamente hereda de su hermana mayor 1260 las ‘alas’ laterales que hacen que la parte delantera sea más limpia y elegante.

Su motor, el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 con 113 CV (83 kW) a 9.000 rpm y 9,8 kgm a 7.750 rpm, cuenta con embrague en baño de aceite con auto-servo y anti-rebote, el cual requiere ahora menos esfuerzo en la maneta gracias a un nuevo sistema de control hidráulico. Los intervalos de mantenimiento se fijan cada 15.000 km o 12 meses, con la revisión del juego de válvulas cada 30.000 km.

Bastidor Multitubular

ver galeríaDucati Multistrada 950 S: Para viajarDucati Multistrada 950 y 950 SLas cualidades dinámicas de la nueva Multistrada 950 están garantizadas por un bastidor multitubular en acero junto con un nuevo y más ligero basculante de aluminio de dos brazos. La rueda delantera de 19" asegura comodidad y diversión en cualquier tipo de firme, asfaltado o no, en ciudad o en pistas de tierra. Las suspensiones con generosos recorridos de 170 mm contribuyen a mantener altos niveles de confort de conducción y, al mismo tiempo, una sorprendente agilidad. Además, el depósito de 20 litros permite realizar largos recorridos sin parar a repostar.

El paquete electrónico incluye ahora el Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC), Vehicle Hold Control (VHC) y, en la Multistrada 950 S, también la suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS), Ducati Quick Shift up/down (DQS) (disponible como accesorio en la Multistrada 950), Ducati Cornering Lights (DCL) y Cruise Control. Tanto la Multistrada 950 como la Multistrada 950 S están preparadas para usar el sistema Ducati Multimedia System (DMS).

Colores disponibles

ver galeríaDucati Multistrada 950 S: Para viajarDucati Multistrada 950 y 950 SLa Multistrada 950 está disponible en el Rojo Ducati mientras que la Multistrada 950 S se entrega en Rojo Ducati y gris Glossy Grey. Esperamos disponer de las unidades de prueba lo antes posible para constatar sobre el papel todos estos avances y añadir precios, opciones de personalización, etc, etc. Si quieres ver el vídeo de Ducati con todas las novedades del EICMA, clica en este enlace

2 votos