Ducati Diavel 1260: Más Diavel que nunca

Ducati Diavel 1260: Más Diavel que nunca

Paulino Arroyo

Motor Testastretta DCT 1262, frenada ABS en curva de Bosch del mismo nivel que una moto deportiva, gestión del rendimiento del motor al igual que aquellas, un excelente paso por curva, comodidad para piloto y pasajero… visto lo visto nadie imagina que estamos ante modelos con el apellido Diavel de Ducati. 

Diavel y Diavel S: Notables mejoras

ver galeríaDucati Diavel 1260: Más Diavel que nuncaSalón EICMA de Milán: Ducati Diavel 1260Pero no es todo. También existe la Ducati Diavel S, aun más deportiva con suspensiones Öhlins totalmente regulables tanto delante como detrás, con llantas exclusivas y un paquete en el apartado de frenos aun de mayor rendimiento. Pero tanto la standard como el modelo S comparten infinidad de otras muchas especificaciones.

El motor Testastretta de levas variables ya presente en la XDiavel ahora con transmisión final por cadena, entrega 159 CV a 9.500 rpm y 13,1 Kgm de par a 7.500 rpm de modo lineal con una curva de par plana presente ya desde regímenes bajos y medios, pero agresivo y deportivo en la parte alta del cuenta vueltas, debido, sin duda a la distribución variable. Aquí cabe mencionar que el modelo S dispone de cambio Quick Shift up& down que permite cambiar sin usar el embrague.

La parte ciclo ha visto modificada su geometría con un nuevo bastidor multitubular en acero con basculante de aluminio. La suma de modificaciones aportan mayor agilidad en curvas, aspecto en el que la Diavel ya era sobresaliente siendo ahora de más fácil manejo. El neumático trasero es un 240 en llanta de 17 pulgadas, sin cambios en ese aspecto, pero los cambios en la geometría aportan un extra de confort y mejor paso por curva.

Electrónica para un mejor rendimiento

ver galeríaDucati Diavel 1260: Más Diavel que nuncaDucati Diavel 1260 y 1260 SCon el Inertial Measurement Unit (6D IMU) se optimiza el funcionamiento de la Diavel, que interactúa con otros elementos como el Cornering ABS Evo, el Ducati Traction Control Evo (DTC), el Ducati Wheelie Control Evo (DWC), el Ducati Power Launch Evo (DPL) y el Cruise Control. La Diavel es compatible con la APP Ducati Link que permite configurar el modo combinando el Load Mode y Riding Mode, el ABS, el Ducati Traction Control entre otros parámetros y todo ello desde un Smartphone. Con la APP Ducati también recibimos información de los plazos de mantenimiento y rutas para compartir con el resto de la comunidad Ducatista.

Colores

ver galeríaDucati Diavel 1260: Más Diavel que nuncaDucati Diavel 1260 y 1260 S

La Diavel 1260 está disponible en gris Sandstone Grey con bastidor negro mientras que la Diavel S se ofrece en dos opciones de decoración: negro Thrilling Black & Dark Stealth (en distintos tonos de negro que contrastan con el bastidor rojo) y gris Sandstone Grey (con bastidor en negro). Pronto conoceremos precios y fechas de disponibilidad. Si quieres ver el vídeo de Ducati con todas las novedades del EICMA, clica en este enlace