Czem Drill One: Ligera motos eléctricas de off-road

Paulino Arroyo

La linea que delimita motocicleta y bicicleta eléctrica, pero la Czem Drill One -segun sus creadores- es una ligera motocicleta eléctrica, pues pesa 52 Kg en un estilo de trial y enduro, que alcanza velocidades superiores a 60 km/h y capaz de llegar a los 90 Km/h. Y el rango de duración de la batería llega hasta las 2,5 horas. Su precio: a partir de 7.890 € que depende de cada país. Ha sido fabricada por Czech Electric Motorcycles y te recomiendo que visites su página web, y que visualices un video. Es bastante aclarador.

¿Bicicleta o moto eléctrica? Entre el trial y el enduro

ver galeríaCzem Drill One: Ligeras motos eléctricas de off-roadCZEM Drill OneLa potencia que transmite la Drill One es comparable a la de una motocicleta de combustión de 300 cc de dos tiempos. La batería es Sony de Litio-Ion.

Para modificar el carácter y atender a distintas necesidades y usos, la Czem Drill One dispone de tres motos de conducción, Eco, Sport y Racing. Con su elección conseguimos que la batería de 2,25 kWh de Lithium-Ion nos dure hasta las 2,5 horas en Off-Road y 1 hora en Racing Modo. El consumo baja considerablemente si el uso es exhaustivo y sube si es deportivo buscando las máximas prestaciones. Para renovar la carga se precisan 3,5 horas.

Parte ciclo y medidas 

ver galeríaCzem Drill One: Ligeras motos eléctricas de off-roadCZEM Drill OneLa longitud total de la Czem Drill One es de 1.780 mm, con una distancia entre ejes de 1.240 mm. La altura de asiento se sitúa a 880 mm del suelo y la distribución de los 52 Kg de peso es 50/50, de 26 kg en el eje delantero y 26 kg en el eje trasero. El chasis es de aluminio y la transmisión por cadena.

La horquilla delantera la firma la conocida marca Manitou y ofrece un recorrido de 200 mm, con 180 mm en la suspensión trasera. La rueda delantera puede ser de 70/100-19” (26x2,6” en el caso de la Downhill) y la trasera es de 90/100-16” (o bien 70/100-19”. Por cierto la frenada es hidráulica de cuatro pistones.ver galeríaCzem Drill One: Ligeras motos eléctricas de off-roadCZEM Drill One

El futuro eléctrico ha llegado para quedarse: ¿Porqué no en la modalidad del trial y el enduro? Si buscas más información no dudes en visitar la página web de Czem Motorcycles donde encontrarás galería de fotos y videos muy ilustrativos.