Ruta 47 (4ª etapa): De Pamplona a Donosti

Motos.net

Sigo rodando hacia Cantabria, tras las tres primeras etapas: Cap de Creus-Barcelona; Barcelona-Lleida y Lleida-Pamplona. En este tramo de la Ruta 47, corto esta vez, tengo mucho que agradecer a muchos. Al Motoclub7deJulio, Vázquez, Alberto y Unai, ¡es muy fácil hacer de Road Leader con vosotros como enlaces! Al Club Burgman Euskadi, al Burgman Navarra, a Reyno Chapter Navarra y todas/os los que rodasteis conmigo. No me olvido de Javier Motos por cuidar con ese mimo de la máquina que tantas satisfacciones me está dando.

Desayuno, carretera, almuerzo y más carretera

ver galeríaCuarta etapa Iruña (Pamplona) a Donostia (San Sebastián): ¡en buena compañía!Ruta 47 4º etapa: Pamplona-Donosti. El Día de la Mujer Motera.Hoy celebramos el Día de la Mujer Motera. Hace ya un mes anunciamos el evento en www.motorutas.com para hacer una previsión de asistencia e ir encargando las viandas.

El plan es desayunar en el Motoclub 7 de Julio en Mutilva (Navarra), salir de ruta siguiendo el trazado de La Ruta 47, almorzar en Zugarramurdi y después continuar hacia Donosti. Tras el almuerzo, el que quiera me puede acompañar.

La Ruta 47 ¡en buena compañía!

ver galeríaCuarta etapa Iruña (Pamplona) a Donostia (San Sebastián): ¡en buena compañía!Ruta 47 4º etapa: Pamplona-Donosti. Hoy viajaré acompañado.En el local del Motoclub 7 de Julio y del que soy socio, desayuno y poco a poco van viniendo los asistentes, algunos conocidos (Risco, Alberto, Vazquez, Unai….) y otras caras nuevas, (Mamen, Francesca, Ana…). También viene un grupo de Burgman Euskadi, (Fidel, Gilbert…) que son caras conocidas del Navarider Day. Aquí puedes leer la edición NavaRider Day 2019.

Como es habitual cargo la lista de reproducción en el viejo, pero funcional ordenador del Motoclub. Subo el volumen cuando suena “Pride”, de la banda navarra “Los Graves”.

Arrancamos las motos y nos dirigimos hacia el almuerzo por el valle de la Ultzama, una zona muy bonita de Navarra. Llevo a Elena, mi compañera, de paquete. Ascendemos los puertos moteros de Egozkue y Artesiaga y a medio día llegamos a almorzar al Restaurante Azketa, de Zugarramurdi.

Bellos tramos de carreteras reconditas

ver galeríaCuarta etapa Iruña (Pamplona) a Donostia (San Sebastián): ¡en buena compañía!Ruta 47 4º etapa: Pamplona-Donosti. Las vistas del Monte Igeldo.Continuamos la ruta por una carretera privada de uso público, un poco deteriorada, circunstancia por la que la velocidad recomendada es 40 km/hora y de gran belleza paisajística. En las cercanías de Leitza, los navarros vuelven al punto de partida mientras que los guipuzkuanos me acompañan hasta Donosti. 

Nos despedimos de los Giputxis con un “hasta Octubre en NavaRider” y vamos a comer a casa de mis suegros que viven en Donosti.

Me acerco al Sercotel Europa a hacer el Check In. Aunque tengo dónde dormir en Donosti, prefiero dejar a mis hijos con los abuelos e ir a pasar la noche al hotel con Elena. Es un lujo pasar la noche al lado del mar y el Sercotel Europa, al igual que el resto de la cadena Sercotel, son establecimientos hoteleros con gran encanto. Me espera una noche romántica.

Con permiso… todo se puede

ver galeríaCuarta etapa Iruña (Pamplona) a Donostia (San Sebastián): ¡en buena compañía!Ruta 47 4º etapa: Pamplona-Donosti. En el Mirador de Los Peines... motor parado y con permiso.No me puedo ir de Donosti sin hacer una sesión de fotos con la moto junto al mar. Elijo las impresionantes vistas del Monte Igeldo y el mágico Peine del Viento.

Es una zona peatonal y sé que está prohibido entrar con la moto. Como no quiero líos, llamo a la Policía Municipal para contarles que estoy de ruta y quiero promocionar Donosti. Me contestan que mientras no lleve la moto arrancada puedo entrar hasta la cocina, así que subo la moto a la acera y la empujo los 100 metros hasta el mismo Peine del Viento. Ante la mirada atónita de los turistas y curiosos, hago infinidad de instantáneas en este encantador entorno.

Finalizada la cuarta etapa… preparo la ruta para el día siguiente, la que me llevará a Santander.